ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Modelo de gestión

Mato promete diálogo con los profesionales sanitarios

La ministra defiende la labor de los trabajadores, pero insiste en que las reformas son necesarias

 22:13  
Médicos simulan una atención durante las protestas.
Médicos simulan una atención durante las protestas. EFE

EFE / TOLEDO La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado hoy que los profesionales del sistema nacional de salud son su "mejor activo" y ha asegurado que toda reforma en el sector "tiene que hacerse en pleno diálogo con ellos".

Mato ha lanzado este mensaje a los profesionales de la sanidad -que en comunidades como la de Madrid están protagonizando numerosas protestas contra la privatización de la gestión sanitaria en varios centros- en su intervención en la Interparlamentaria del PP.

Ha insistido en que los profesionales sanitarios son su más importante activo pero ha advertido que para mantener los estándares de calidad del sistema son necesarias reformas y cambios.

Frente a quienes ponen en cuestión la sostenibilidad de los servicios básicos ha señalado que hay dos opciones para mantenerla, o "mirar para otro lado" o "actuar para garantizar su permanencia".

El Gobierno, ha asegurado, ha escogido este segundo camino, el que en su opinión conducirá a obtener "los resultados que todos esperamos".

Enlaces recomendados: Premios Cine