EN DIRECTO:
Proceso judicial

El Gobierno expresa su respeto por la imputación

Soraya Sáenz de Santamaría afirma que la dimisión de Cervera le pareció al PP "lo más conveniente y adecuado"

 15:46  

EFE/MADRID La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado hoy su "máximo respeto" a la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona de imputar al exdiputado del PP Santiago Cervera por el supuesto intento de chantaje al presidente de Caja Navarra en el que se vio implicado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha señalado que como en cualquier procedimiento judicial el Gobierno respeta la decisión que ha tomado el juez.

Sobre la dimisión de Cervera, la vicepresidenta ha trasladado su respeto a una "decisión personal" y ha recalcado que al partido le ha parecido que era "lo más conveniente y adecuado".

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha decidido imputar a Cervera por ese supuesto intento de chantaje y le ha instado a entregar todos sus ordenadores, móviles y tabletas.

Cervera, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), deberá entregar el próximo día 21 a mediodía en el juzgado cuantos ordenadores, móviles, tabletas o dispositivos informáticos disponga que permitan la remisión y recepción de correos electrónicos.

Asimismo, el juez ha acordado solicitar a la operadora "One&One" que en el plazo de cinco días entregue todos los datos, del 1 al 13 de diciembre, relativos a la cuenta de correo electrónico desde la que se supuestamente se envió un mensaje amenazante al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin.

Enlaces recomendados: Premios Cine