EN DIRECTO:
Nueva legislatura

ERC obtiene la vicepresidencia primera del Parlament

La actual portavoz republicana, Anna Simó, ocupará el cargo - Núria de Gispert (UDC) seguirá presidiendo la Cámara

 15:46  

EFE/BARCELONA La actual portavoz de ERC, Anna Simó, ocupará la vicepresidencia primera del Parlament en la nueva legislatura catalana, mientras que el convergente Lluís Maria Corominas tendrá la segunda, en una Mesa más plural que la anterior y que seguirá presidida por Núria de Gispert (UDC).

Según han indicado a Efe fuentes de los diversos partidos, junto a la democristiana Núria de Gispert, que será de nuevo la presidenta del Parlament, la Mesa estará integrada por Anna Simó, de ERC, que ocupará la vicepresidencia primera, mientras que CiU tendrá como vicepresidente segundo a Lluís Maria Corominas.

Las cuatro secretarías de la Mesa estarán ocupadas por representantes de PSC, PP, CiU e ICV-EUiA, por este mismo orden, motivo por el que, a diferencia de la Mesa anterior, será un órgano muy plural puesto que habrá representantes de todos los grupos menos Ciutadans y la CUP, que estará en el grupo mixto.

El socialista Miquel Iceta o Celestino Corbacho ocuparán, según las mismas fuentes, la secretaría primera, mientras que el popular Pere Calbó podría optar a la segunda, mientras que sí que está confirmado que el convergente Josep Rull tendrá la secretaría tercera.

La cuarta secretaría de la Mesa corresponderá a un diputado de ICV-EUiA aún por determinar. Entre los nombres que baraja ICV-EUiA para ocupar este puesto figuran Lorena Vicioso y David Compañón, de EUiA, pero la formación ecosocialista todavía tiene que decidir quién será.

Enlaces recomendados: Premios Cine