Tragedia del Madrid Arena

El TSJM desmiente la admisión de la querella contra Botella

Precisa que el juez Palop ha admitido la personación en el caso como acusación popular del sindicato CITAM

 15:37  
Ana Botella.
Ana Botella. EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

EP / MADRID El juez Eduardo López Palop, que instruye el 'caso Madrid Arena', ha admitido la personación como acusación popular del sindicato Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM), según han indicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En el escrito del sindicato se incorpora una querella que no se ha admitido a trámite contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en relación a la muerte de cinco jóvenes en la fiesta que se celebró en este recinto municipal la noche del 31 de octubre.

El TSJM ha explicado que el magistrado ha admitido la personación de este sindicato pero que en ningún caso se ha pronunciado sobre la querella, tal y como el sindicato avanzó por error anteriormente.

"El Juzgado de Instrucción únicamente ha admitido la personación en el procedimiento, en calidad de acusación popular, del Sindicato Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid", ha señalado el TSJM en un comunicado oficial.

La citada querella presentada por el sindicato se dirige también contra el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, el concejal Pedro Calvo, así como los ex directivos de Madridec José Ángel Rivero y Jorge Rodrigo.

Por su parte, el juez Eduardo López Palop, que instruye el 'caso Madrid Arena', ha comunicado este martes en una reunión a las partes personadas en el caso que "ni una sola persona" que haya tenido relación con la tragedia ocurrida en este recinto municipal se librará de declarar en calidad de imputado por estos hechos.

Los abogados de las acusaciones particulares y populares, así como los letrados de los imputados se han reunido con el magistrado para fijar el calendario de declaraciones, que se iniciarán el próximo 15 de enero. Los interrogatorios se han señalado para los días 15, 16, 21, 22 y 23 de enero.

Durante el encuentro y según han explicado a Europa Press varios de los abogados, el juez ha transmitido a los abogados que las imputaciones "no van a quedar ahí" y se ha comprometido a que "ni una sola persona" de las que hayan tenido relación con los hechos se queden sin declarar como imputado, según han señalado algunos de los abogados tras concluir el encuentro.

De hecho, Manos Limpias ya ha solicitado que se impute al médico Simon Viñals y a su hijo por el operativo sanitario privado desplegado en la fiesta. A esta petición se sumarán previsiblemente las acusaciones particulares, según han avanzado los abogados Felipe Moreno y Abdon Núñez.

El que fuera concejal del Ayuntamiento de Madrid con José María Álvarez de Manzano aseguró en la comisión que recuperar a las tres jóvenes que llevaron a la enfermería fue imposible dado que "a los 8 minutos de una parada cardiorrespiratoria la posibilidad de recuperación es cero".

Enlaces recomendados: Premios Cine