Educación

El PSOE califica a Wert como ´inepto e inútil´ por su gestión

Soraya Rodríguez, portavoz socialista en el Congreso, dice que el ministro se está "cargando" la educación pública

 20:33  
Agencia ATLAS

EFE / MADRID La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha calificado este martes al ministro de Educación, José Ignacio Wert, como "un verdadero desastre" como político y "un inepto y un inútil" como gestor de una cartera tan importante como la suya, porque se está "cargando" la educación pública.

Rodríguez no ha ahorrado calificativos hacia Wert en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, tras ser preguntada por la reforma educativa que promueve el ministro.

A su juicio, Wert es "un verdadero desastre" como político, porque "no le aguanta un borrador ni una conferencia sectorial de los consejeros de su propio partido".

Desde el punto de vista de gestor ministerial es también "un inepto y un inútil", ha añadido Rodríguez, quien ha insistido en que el borrador de reforma educativa cuenta con la oposición del PSOE.

Según su criterio, supone "un verdadero ataque a la educación pública", que ha sumado a los recortes que en materia educativa ya viene aplicando el ministerio, con los que se está "cargando" el modelo.

Otro servicio público que, a juicio de Rodríguez, también está en riesgo por "las pretensiones de privatización" de las comunidades gobernadas por el PP es la sanidad y de ahí que los socialistas hayan presentado una moción de defensa del sistema público de salud.

A través de esa iniciativa parlamentaria el PSOE intentará demostrar el "negocio" que hay detrás de las privatizaciones de hospitales públicos y su temor a que también se privaticen los centros de salud para que sea todo "redondo".

Ha subrayado asimismo que estas privatizaciones "no tienen respaldo legal ni democrático", porque no hay ningún mandato parlamentario en este sentido ni acuerdo con el resto de las fuerzas y el PP no lo llevaba en su programa electoral.

También se ha referido a las protestas de jueces y fiscales, que han convocado para mañana una hora de paro en el sector, que tiene el respaldo del Sindicato de Secretarios Judiciales.

Para Rodríguez, los jueces y fiscales están intentando defender los derechos de todos los españoles de acceso a la Justicia y de la tutela judicial efectiva.

Si una persona no puede acudir a los tribunales a defender sus derechos porque no puede costear las tasas -ha apostillado- todos sus derechos valen menos.

Ha acusado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de devaluar todos los derechos de los españoles al restringir el acceso a la Justicia.

Enlaces recomendados: Premios Cine