ÚLTIMA HORA
Estreno en la red social

El Congreso de los Diputados llega a Twitter con polémica

Su primer 'tuit', una felicitación con imagen religiosa en castellano y las lenguas cooficiales, ha sido muy criticado

 12:58  
La felicitación navideña colgada en el Twitter del Congreso.
La felicitación navideña colgada en el Twitter del Congreso.  @Congreso_Es

EP/REDACCIÓN/MADRID El Congreso de los Diputados ha desembarcado en la red social Twitter con un primer mensaje en el que su presidente, Jesús Posada, felicita la Navidad en castellano y las lenguas cooficiales de ámbito autonómico: catalán, euskera y gallego. El uso de una imagen religiosa ha levantado polvareda en Twitter.

"Os doy la bienvenida a este nuevo canal. Feliz Navidad, Zorionak, Bon Nadal, Bo Nadal. Jesús Posada, Presidente", reza el primer mensaje de la cuenta del Congreso, que añade una imagen con la felicitación oficial de la Cámara para estas navidades.

La irrupción del Congreso en Twitter estaba programada para once de la mañana del día 11, una hora y una fecha condicionada por la agenda de la Mesa del Congreso, que fue la que autorizó la apertura de la cuenta hace una semana. Tras el puente de la Constitución, se ha esperado al término de la siguiente reunión del órgano de gobierno de la Cámara, a las once de la mañana de este martes, para publicar el primer 'tuit'.

La nueva cuenta @Congreso_Es, que a la espera del primer mensaje ya tiene apuntados más un millar de seguidores, no tendrá coste adicional para la Cámara ya que será gestionada por el Departamento de Comunicación de la institución.

Las críticas en la red social no se han echo esperar por el uso de una imagen religiosa. "Para su primer tuit, el Congreso ha elegido respetar la diversidad lingüística. No tanto la diversidad (a)confesional", dice Juan Luis Sánchez.

"En el primer tuit de @Congreso_ES ponen una postal de navidad. Menos mal que estamos en un #EstadoAconfesional", señala por su parte Antonio Delgado.

Enlaces recomendados: Premios Cine