Primarias

Chacón: ´El PSOE no tiene todo el tiempo del mundo´

La ex ministra de Defensa dice que en España "nunca se ha destruido tanto en tan poco tiempo"

 18:54  
Agencia ATLAS

EP / MADRID La exministra de Defensa Carme Chacón ha advertido este martes de que "el socialismo no puede dar la impresión de que, en medio de tanta destrucción y sufrimiento acelerado", en referencia a los recortes que está acometiendo el Gobierno, "se da todo el tiempo del mundo porque mucha gente no lo tiene". Las declaraciones de Chacón se producen un día después de que la dirección federal del PSOE anunciase que no tiene previsto adelantar las primarias.

"En nuestro país nunca se ha destruido tanto en tan poco tiempo ni en tan poco tiempo se ha causado tanto dolor ni tanto sufrimiento. La historia se ha acelerado: hoy un año equivale a lustros de otras épocas. El socialismo no puede dar la impresión de que en medio de tanta destrucción y sufrimiento acelerado se da todo el tiempo del mundo porque mucha gente no lo tiene", ha afirmado Chacón durante su presentación del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en un desayuno informativo en Madrid.

"Convertir en mercancías la sanidad, la educación, la justicia es una apuesta política dura, como lo es alentar el conflicto territorial y lingüístico, como lo es volver a la religión obligatoria en las aulas, como es perseguir a las mujeres que abortan", ha manifestado.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que las primarias en su partido se celebrarán "cuando toque" y, en concreto, cuando se "vislumbren" las elecciones generales, y ha matizado que mientras tanto hay que tratar de "recuperar la confianza" de los ciudadanos.

En declaraciones a Onda Cero, Rubalcaba ha recordado que ahora se han celebrado primarias en Francia e Italia, seis meses antes de los comicios, y ha insistido en que serán unas elecciones abiertas, tal y como él mismo propuso en la anterior campaña. Así, ha destacado que se harán "cuando las elecciones se vislumbren", al igual que ha ocurrido en esos dos países.

El dirigente socialista ha subrayado que hasta que llegue ese proceso su partido debe trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos apostando por la cercanía, por un proyecto político no sólo de oposición sino también alternativo y con mucho trabajo.

Enlaces recomendados: Premios Cine