Declaraciones a la Cope

Aznar alerta sobre Bildu: ´Quieren destruir la democracia y la nación´

El expresidente del Gobierno señala que "los fines no se hacen buenos porque los medios no utilicen pistolas"

 12:37  
José María Aznar durante su entrevista en la cadena Cope.
José María Aznar durante su entrevista en la cadena Cope. EFE

EP/MADRID El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este martes de que el objetivo de "Batasuna-Bildu es destruir el Estado de Derecho, la democracia y la nación española" y ha dicho que no hay que "distinguir los fines de los medios" porque son "igual de condenables y de rechazables".

"El objetivo de la gente de Batasuna-Bildu es destruir el Estado de Derecho, la democracia y la nación españolas y eso no es aceptable", ha manifestado José María Aznar en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

Sobre el hecho de que Bildu esté presente en las instituciones, ha señalado que "no" ha ganado a los demócratas, "pero lo que perdieron intentando ejercer el terror lo quieren ganar sin ejercerlo". "Uno de los errores en que nosotros no debemos caer es en distinguir los fines de los medios porque los fines son tan condenables como los medios que se utilizan", ha subrayado.

"Los fines no se hacen buenos porque los medios no utilicen pistolas. Siguen siendo igual de condenables y de rechazables", ha recalcado, para después añadir que "cuando el Tribunal de Estrasburgo da la razón a España en el proceso de la ilegalización de Batasuna sienta ese principio muy claro".

Para el expresidente del Ejecutivo español, el Tribunal Constitucional tomó "una mala decisión, una decisión equivocada" cuando legalizó Bildu. "Tú no puedes enfrentarte a una organización terrorista si te enfrentas a un parte sólo y vives con la otra legalizada en las instituciones. Eso es absurdo. La decisión de legalizar Bildu, de legalizar Batasuna fue enormemente negativa para la existencia del Estado de Derecho y de la democracia", ha concluido.

Enlaces recomendados: Premios Cine