Asesinato de Ruth y José

La acusación particular pedirá 40 años de prisión para José Bretón

La abogada de Ruth Ortiz solicitará también para el acusado un año de multa por la simulación de un delito

 21:50  

EP/HUELVA Reposo Carrero, letrada de Ruth Ortiz, la madre de los pequeños Ruth y José y que ejerce la acusación particular en el caso de la desaparición de los menores en Córdoba, va a solicitar la pena de 40 años de prisión por dos delitos de asesinato para José Bretón.

En declaraciones a Europa Press, la letrada ha señalado que a su vez va a solicitar un año de multa por la simulación de delito para Bretón, en prisión desde el 21 de octubre de 2011 tras la desaparición de los pequeños y ser imputado de dos delitos de asesinato con alevosía y el agravante de parentesco, aunque no ha especificado la cuantía económica de la misma.

La abogada ha explicado que este lunes comenzó el plazo de 20 días que ha dado el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Lainz, para formular la calificación provisional, en el que la letrada solicitará 20 años por cada delito de asesinato.

Así, una vez que expire este plazo de 20 días, el juez dará otro plazo para el letrado de Bretón, el abogado José María Sánchez de Puerta, para que formule su escrito, concretamente a partir del 8 de enero. Por ello, se prevé que a finales de este mes estén remitidos los dos autos al juez.

Enlaces recomendados: Premios Cine