Visita a España

Rajoy analiza la crisis económica con Evo Morales

El presidente de Bolivia realiza este fin de semana una visita de carácter no oficial a Madrid y Barcelona

 14:30  
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a Evo Morales.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a Evo Morales. EFE

EFE / MADRID El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Bolivia, Evo Morales, con el telón de fondo de la crisis económica que sufre Europa y las oportunidades que ofrece América Latina para conseguir salir de la recesión.

Rajoy ha recibido a Morales en la escalera de entrada al palacio, donde han posado para los informadores gráficos y posteriormente han mantenido un encuentro privado.

Morales realiza este fin de semana una visita de carácter no oficial a Madrid y Barcelona durante la que también se verá con la comunidad boliviana residente en España, compuesta por unos 150.000 ciudadanos con permiso de residencia.

La entrevista con Rajoy se fijó después de que el presidente boliviano cancelara el encuentro que ambos tenían previsto mantener en Cádiz el pasado mes de noviembre con motivo de la cumbre iberoamericana.

Morales asistirá también hoy sábado al estreno europeo de la película documental 'Insurgentes', cinta en la que el director boliviano Jorge Sanjinés rememora la lucha de los indígenas comenzando con el cerco a la ciudad de La Paz en 1781.

Mañana domingo, ya en Barcelona, se reunirá con movimientos sociales en el marco de la feria 'Comunicando el cambio', un encuentro organizado por su gobierno en el que explicará los resultados de su gestión y los ejes de su política interna y externa.

Enlaces recomendados: Premios Cine