Día de la Constitución

Rajoy defiende la utilidad y vigencia de la Constitución

El presidente del Gobierno defiende que la Carta Magna "no es un logro sepultado por los nuevos tiempos"

 14:12  

EFE / BARCELONA El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reafirmado hoy la plena vigencia de la Constitución española 34 años después de su promulgación y ha considerado que el ejemplo de esfuerzo y trabajo conjunto que la hizo posible debe tenerse en cuenta en momentos de grave crisis económica como el actual.

Rajoy se ha referido a esa vigencia del texto constitucional en una declaración a los periodistas antes de asistir al acto conmemorativo del aniversario de la Carta Magna, que se celebra en el Senado.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que quería hacer una "reivindicación" de la Constitución. A su juicio, a pesar de una crisis como la que atraviesa España y de que se han perdido en los últimos años muchos puestos de trabajo, la Constitución ha dado una etapa de bienestar y progreso.

"Si algo positivo hay que sacar de aquella Constitución es demostrar que las situaciones difíciles y complejas se pueden superar trabajando con empleo, determinación y coraje".

Convencido de la recuperación económica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que 2013 será un año mejor que el actual en términos económicos y que el 2014 volverá el crecimiento y la creación empleo.

En declaraciones realizadas en el Senado, poco antes de asistir al acto institucional del Día de la Constitución, Rajoy ha destacado que en estos 34 años de Carta Magna España ha vivido una etapa de bienestar y de progreso, y que la conclusión que se puede sacar es que hay posibilidades de superar las situaciones difíciles "trabajando con determinación y coraje".

En este sentido, ha reconocido que España vive actualmente "una situación muy difícil que afecta a inmensa mayoría de los españoles" pero, igual que se superó la crisis en la Transición, también ahora se puede salir.

"Las cosas no son fáciles pero estoy convencido de que en 2014 habrá crecimiento económico y creación de empleo y que 2013 va a ser un año mejor que el actual", ha insistido.

Enlaces recomendados: Premios Cine