34º aniversario de la Carta Magna

Protestas frente al Senado

Espontáneos, curiosos y trabajadores de Telemadrid protestan en el día de la Constitución

 12:51  

EFE / MADRID Varias decenas de personas, trabajadores de Telemadrid, curiosos y descontentos con el Gobierno, se han concentrado hoy en el Senado, coincidiendo con el acto institucional del Día de la Constitución, y han aprovechado para dejar patente su protesta mientras llegaban los dirigentes políticos.

La mayor atención se la ha llevado una mujer que no ha parado de lanzar gritos como "chorizos, ladrones, sinvergüenzas", según llegaban las autoridades e invitados al acto para conmemorar el XXXIV aniversario de la Carta Magna.

"Ladrona, ladrona", le ha espetado directamente esta mujer a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien no ha podido evitar contestarle directamente: "No, no, no", le ha respondido la dirigente 'popular' mientras le explicaba a sus acompañantes que no podía consentir dichos insultos.

En el recibimiento de los ciudadanos que se concentraban frente al Senado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se han mezclado algunos aplausos con protestas y gritos como "mentiroso", mientras los trabajadores de Telemadrid concentrados proferían consignas contra el ERE que se va a llevar a cabo en la televisión autonómica.

Algún aplauso también ha recibido el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha llegado acompañado de la portavoz del partido en el Congreso, Soraya Rodríguez, mientras otros espontáneos seguían gritando "sinvergüenzas".

"No a los despidos en Telemadrid, sí a los despidos de los directivos" o "Telemadrid, pública y social", han sido algunas de las consignas coreadas mientras hacían su entrada en el Senado los dirigentes políticos y otras autoridades como el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y los presidentes del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner.

"Allí viene otro chorizo", gritaba, mientras tanto, la citada mujer, que aguantando estoicamente el frío, ha permanecido protestando en la Plaza de la Marina Española, donde se ubica la Cámara Alta, durante más de una hora, pese a los intentos de los agentes de policía de calmarla y apartarla de la entrada del Senado.

Durante todo ese tiempo, sólo ha tenido palabras amables para el socialista José Antonio Griñan, a quien le ha dicho: "has sido el mejor ministro de Trabajo que hemos tenido".

Enlaces recomendados: Premios Cine