Detenciones

Una trama ayudaba a ocultar los bienes

El entorno de Ángel Cabo, actual dueño de Marsans y Nueva Rumasa, pretendía evitar embargos para pagar a los acreedores

 16:05  
Ángel Cabo.
Ángel Cabo. EFE

EFE / MADRID La Policía Nacional ha detenido al entorno más próximo del actual dueño de Marsans y Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, por ayudar al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán a ocultar sus bienes con el objetivo de evitar que fueran embargados para pagar a los acreedores de la empresa de viajes.

Según informaron a Efe fuentes jurídicas, entre los detenidos figura Iván Losada, la mano derecha de De Cabo en todas las empresas que ha comprado, así como su cuñado, Teodoro Garrido, y su secretaria, Susana Mora.

Entre los detenidos también se encuentran dos supuestos testaferros utilizados en las operaciones de ocultación de bienes, como Rafael Toro y Antonio García Escribano, así como otras dos personas vinculadas a De Cabo, que son Carmelo José E.G. y José Enrique P.M.

En el marco de la "Operación Crucero", la Policía ha detenido hoy también a Ángel de Cabo y a Díaz Ferrán por los delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Todos ellos serán interrogados previsiblemente mañana por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, que encabeza la investigación a raíz de la denuncia presentada por Meliá y Orizonia, que lidera el despacho de abogados Ashurst, y a la que se sumó AC Hoteles.

Enlaces recomendados: Premios Cine