ÚLTIMA HORA
Madrid Arena

Diviertt dice que las imágenes exteriores están manipuladas

La organizadora de la fiesta denuncia que las imágenes originales fueron "borradas" al grabarse sobre ellas

 21:24  

EFE/MADRID Diviertt, organizadora de la fatídica fiesta de Halloween en el Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes, ha denunciado que las imágenes captadas por las cámaras exteriores del recinto Madrid Arena fueron "borradas" al grabarse sobre ellas.

En un comunicado, la empresa, propiedad del empresario Miguel Ángel Flores, indica que, pese a estar precintado el recinto hasta el pasado día 16, se "ha sobregrabado el soporte audiovisual que contenía las imágenes originales de lo acontecido durante el evento en el exterior del recinto".

En este caso, añade la nota, podrían haberse borrado las imágenes originales captadas en el exterior del Madrid Arena durante la celebración de la macrofiesta de Halloween, y "los múltiples botellones masivos" que tuvieron lugar en los alrededores del recinto.

La empresa ha explicado que la vigilancia y control a través de las cámaras de vídeovigilancia era responsabilidad de Seguriber, la compañía contratada para controlar la seguridad exterior del recinto.

Siete nuevos imputados citados a declarar

Por otro lado, el juez que investiga los sucesos ocurridos en la fiesta del Madrid Arena ha citado a declarar a siete nuevos imputados: José María Flores, hermano del dueño de la empresa organizadora, cuatro responsables de Madrid Espacios y Congresos y dos de Seguriber.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el magistrado ha comunicado a las partes que citará a declarar como imputados, sin que por el momento se hayan precisado fechas, al administrador de la empresa Diviertt, organizadora del evento, José María Flores.

También citará al exgerente de Madrid Espacios y Congresos, Jorge Rodrigo Domínguez; al exdirector de seguridad de Madrid Espacios y Congresos, Rafael Pastor Martín; y a los responsables de seguridad de esta empresa municipal Francisco del Amo López y José Rodríguez Caamaño.

Las otras dos personas que declararán como imputadas son los responsables de seguridad de Seguriber Raúl Monteverde y Juan José París Nalda.

El pasado 22 de noviembre la Fiscalía acordó pedir la imputación de Jorge Rodrigo y José María Flores por ser las personas que firmaron el contrato entre Diviertt -empresa organizadora de la fiesta- y Madrid Espacios y Congresos -empresa municipal dueña del pabellón-.

También resolvió citar como imputados a Rafael Pastor y Francisco del Amo y a tres responsables de seguridad de Seguriber, la empresa contrata por Madrid Espacios y Congresos para mantener la seguridad en el exterior del recinto.

En la providencia dictada hoy el juez Eduardo López Palop también se acuerda posponer la declaración como imputado del responsable legal de Seguriber, que estaba prevista para el próximo día 11 de diciembre, ya que las acusaciones particulares han pedido visitar el pabellón primero, según han detallado las mismas fuentes.

Enlaces recomendados: Premios Cine