Sanidad

´Abrazo´ a los hospitales en defensa de la sanidad pública

Cientos de ciudadanos participan en cadenas humanas en Madrid para rechazar los planes de externalización

 13:39  
´Abrazo´ a los hospitales en defensa de la sanidad pública
´Abrazo´ a los hospitales en defensa de la sanidad pública 

EFE/EP/MADRID Cientos de personas han secundado hoy en Madrid la iniciativa organizada por la Mesa por la Sanidad Pública en la que se pedía "abrazar" sus hospitales de referencia, una iniciativa consistente en formar una cadena humana alrededor del los centros, para expresar su rechazo a los planes de externalización que planea el Gobierno regional.

Con esta iniciativa se han querido denunciar "las agresiones por parte del Gobierno regional" al Sistema Sanitario Público en la Comunidad por su "brutal ofensiva" al cambiar, a su juicio, la "el modelo de atención sanitaria" hacia la "privatización", según sus promotores.

Mientras, el consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho hoy que le parece "muy bien" la formación de una cadena humana alrededor de los hospitales públicos ya que, ha manifestado, el "abrazo" convocado es una "demostración de afecto" a los centros y "a quienes trabajan en ellos".

El consejero ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre la protesta convocada para hoy por la Mesa por la Defensa de la Sanidad bajo el lema "Abraza tu hospital" con la que la plataforma pretende denunciar que la sanidad pública "no se vende" sino que "se defiende".

Fernández-Lasquetty ha ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar el nuevo Sistema de Información de Cuidados Paliativos de la Comunidad de Madrid y se ha mostrado satisfecho de que los centros y los profesionales se hayan ganado el "afecto de los madrileños".

El consejero ha añadido que "precisamente" la Comunidad de Madrid está emprendiendo reformas para proteger de las consecuencias de la crisis a los hospitales y a sus trabajadores.

En ese sentido, se ha preguntado cómo se va a mantener la calidad de los sanidad pública si no se hacen reformas para defenderla cuando se cuenta con menos recursos económicos.

Enlaces recomendados: Premios Cine