Diputado del Partido Popular

El Supremo podrá investigar a Nacho Uriarte

El Congreso ha dado su visto bueno para investigar la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial

22.09.2010 | 00:36

El pleno del Congreso ha dado hoy su visto bueno, en una votación a puerta cerrada, a la petición cursada por el Tribunal Supremo para poder investigar al diputado del PP Nacho Uriarte por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

La autorización ha sido aceptada por 324 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones, un resultado que atiende al pronunciamiento favorable a la concesión de la autorización que previamente había hecho la Comisión del Estatuto de los Diputados, han explicado a EFE fuentes parlamentarias.

El también presidente de Nuevas Generaciones del PP dio positivo en una prueba de alcoholemia que le hizo la Policía Municipal de Madrid tras sufrir un percance cuando conducía su vehículo por la capital y chocó con otro vehículo.

Dada su condición de aforado, es el Tribunal Supremo el que debe investigarle, pero para poder hacerlo tuvo que elevar al Congreso el correspondiente suplicatorio para contar así con el permiso de la Cámara Baja al que obliga la ley.

Enlaces recomendados: Premios Cine