El Supremo pide al Estado que lo defienda, ante los ataques por haber encausado a Gazón

Juan Saavedra ha reclamado al resto de poderes del Estado, especialmente al Gobierno, que defiendan a esta institución de los ataques y acusaciones de politización recibidos en los últimos meses por los procedimientos contra el juez Garzón.

17.09.2010 | 00:46

Durante su comparecencia ante la comisión de calificación del Consejo General del Poder Judicial, que lo ha entrevistado con vistas a su posible reelección para el cargo, Saavedra ha señalado que «la crítica al Supremo como institución debe hacerse con extraordinaria cautela (...) porque quien la hace puede poner en riesgo la democracia».
«Los demás poderes del Estado sí tienen la obligación de defender al Supremo. Ése es el juego. Nosotros no podemos salir en defensa de nosotros mismos», dijo Saavedra, aludiendo, sin citarlas, a las críticas por los tres procedimientos penales contra Baltasar Garzón.
Saavedra hizo estas reflexiones ante lo inquirido por la vocal del Consejo Margarita Robles, quien le ha preguntado si existe una campaña contra el Tribunal Supremo.

Enlaces recomendados: Premios Cine