Presunta corrupción en el PPCV

Rajoy necesita pruebas de Brugal y Gürtel para actuar

El líder del PP reitera su apoyo a Camps e insta a que los jueces resuelvan los casos con "la mayor celeridad posible"

14.09.2010 | 13:59

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que para actuar contra los cargos imputados en casos de presunta corrupción en la Comunidad Valenciana se necesitan pruebas y ha añadido que hasta este momento lo único que se conocen son informes policiales. En este contexto, ha dicho que su obligación es "intentar ser justo y equilibrado".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el líder de la oposición ha señalado que le gustaría que lo jueces resolvieran estos temas "a la mayor celeridad posible". "Llevamos 18 meses hablando de eso. Me gustaría que hubiera claridad, que los jueces dijeran exactamente qué es lo que ha ocurrido, lo único que hay ahora son informes policiales", ha agregado.

En cuanto al 'caso Brugal' (relativo a la adjudicación de un plan de residuos en la comarca de la Vega Baja), Rajoy ha subrayado que ayer mismo "salió un dirigente del PP desmintiéndolo todo". Por eso, ha insistido en que le gustaría "que los jueces fallasen".

"Esta situación, evidentemente no es grata para nadie pero tengo que intentar ser justo y equilibrado y no condenar a nadie si no tengo pruebas para hacerlo", ha manifestado, para volver a reiterar su apoyo al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

Enlaces recomendados: Premios Cine