Madrid-Valencia (1:30h)

El AVE a Valencia, a partir del 15 de diciembre

Blanco ha anunciado que el tren Madrid-Valencia se pondrá en servicio entre la segunda y la tercera semana del último mes

13.09.2010 | 13:47
Madrid y Valencia estarán conectados a partir del 15 o 20 de diciembre.
Madrid y Valencia estarán conectados a partir del 15 o 20 de diciembre.

La línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Valencia se pondrá en servicio en una fecha todavía por determinar entre los días 15 y el 20 del próximo mes de diciembre, según anunció hoy el ministro de Fomento, José Blanco.

"El AVE entrará en funcionamiento entre el 15 y el 20 de diciembre, tendremos que poner una fecha, y va a ser una gran oportunidad para los madrileños y valencianos, dado que estarán conectados en el entorno de una hora y treinta minutos", indicó Blanco en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

La puesta en servicio de este corredor AVE convertirá a España en el primer país del mundo por kilómetros de Alta Velocidad en servicio. Renfe explotará la línea con treinta trenes AVE 102 fabricados por el consorcio Talgo-Bombardier que cuentan con capacidad para circular a una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora, y con 365 plazas, según anunció recientemente el presidente de la operadora, Teófilo Serrano.

Enlaces recomendados: Premios Cine