Incendios

Los fuegos de Valencia y Murcia, estabilizados o controlados

Las brigadas siguen refrescando las zonas afectadas, tras quedar arrasadas cerca de 5.500 hectáreas

10.09.2010 | 10:30

Los incendios que afectaba a Valencia y Murcia remiten después de afectar a cerca de 5.500 hectáreas. En Valencia, el fuego de la comarca de la Vall d'Albaida está estabilizado y sin llamas, mientras que los que afectaban a los municipios de Simat, Rafelguaraf y Barxeta permanecen controlados, según informaron a Europa Press en fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Según las mismas fuentes, las brigadas están refrescando la zona afectada en Vall d'Albaida para sellar el perímetro y que se den las condiciones para darlo por controlado.

Los fuegos, declarados desde el pasado lunes por la noche, han afectado a más de 4.500 hectáreas de superficie en conjunto, según indicó ayer el consejero de Gobernación, Serafín Castellano.

Por su parte, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Murcia ha dado por controlado a las 7:50 horas de hoy el incendio declarado el pasado martes en la sierra del Molino, de Calasparra (Murcia), después de que haya acabado con unas 900 hectáreas de matorral y pinar, informan fuentes de ese departamento.

Al pasar del nivel de emergencia 2 al 1, del lugar del incendio se han retirado ya los últimos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que trabajaban en las labores de extinción, así como los medios aéreos.

No obstante, continúan refrescando el terreno tres retenes forestales de Calasparra, Cieza y El Valle-Carrascoy, la brigada de intervención rápida de este parque natural y seis bomberos del parque de Lorca, unas 30 personas en total, añaden las mismas fuentes.

Enlaces recomendados: Premios Cine