En Calasparra y Cieza

El incendio de Murcia, ´estabilizado´ pero no controlado

En la zona permanecen unos 200 efectivos trabajando en las labores de extinción del fuego

 15:35  

EP / MURCIA El incendio declarado en la tarde del pasado martes en la Sierra del Molino, entre los municipios de Calasparra y Cieza (Murcia), sigue sin estar controlado, aunque permanece "estabilizado" y evoluciona favorablemente, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La superficie calcinada por el incendio no ha aumentado durante la pasada madrugada, y los focos ya no disponen de "mucha llama", según las mismas fuentes, que no precisaron cuándo podrá ser controlado el fuego.

Durante la pasada madrugada permanecieron en el lugar un total de 100 efectivos que han sido sustituidos por otras personas a partir de las 8.00 horas en el dispositivo de extinción del incendio.

En estos momentos, en la zona permanecen unos 200 efectivos trabajando en las labores de extinción, entre los que se encuentran cinco retenes forestales, la brigada helitransportada de Alcantarilla, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS); y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

A las labores de extinción de incendios se han incorporado dos helicópteros con base en Alberquilla, en Caravaca de la Cruz, que está refrescando el perímetro, y otro procedente de Alcantarilla con la brigada forestal.

Enlaces recomendados: Premios Cine