Jiménez ofrece a Gómez ir segundo o tercero en sus listas Llegan otros dos excarcelados de Cuba El PSOE acusa al PP de bloquear la renovación del TC

08.09.2010 | 00:00

La aspirante a encabezar las listas del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ofreció ayer a su contrincante Tomás Gómez ser su «número dos o tres» en el caso de que ella sea la ganadora de las primarias el 3 de octubre. No obstante, afirmó que, en el caso contrario, no aceptaría ser la «número dos o tres» de Gómez.

Los periodistas Víctor Arroyo Carmona y Claro Sánchez Altarriba llegaron ayer a Madrid, en unión de 16 familiares, tras ser excarcelados por el Gobierno cubano, con lo que ya son 30 los presos puestos en libertad desde el pasado julio. Sánchez y Arroyo cumplían sendas condenas de 15 y 26 años de cárcel.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer que su partido sigue apoyando a los dos candidatos al Tribunal Constitucional que presentó a través de los parlamentos autonómicos, posición por la que el PSOE le acusó de «bloquear» la renovación del TC y «actuar como un partido antisistema», en palabras del jefe de filas del Grupo Socialista, José Antonio Alonso.

Enlaces recomendados: Premios Cine