Elecciones catalanas

Corbacho dejará Trabajo cuando se oficialicen las listas

El ministro subraya que sigue ostentando el cargo y que "asume" sus responsabilidades

 10:57  

EFE / BARCELONA El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado hoy que dejará su actual cargo cuando se oficialicen las listas para los comicios catalanes por parte de la Junta Electoral.

Corbacho, en unas declaraciones a la cadena Ser recogidas por Efe, ha aclarado que mientras no se oficialicen esas listas "soy ministro y asumo mis responsabilidades".

Sobre su vuelta a la política catalana, Celestino Corbacho ha dicho que "habrá gente a quien le resulte indiferente, a otra que le parecerá mal y a mucha gente que le parecerá bien".

El Ministerio de Trabajo hizo público ayer un comunicado en el que lamentaba "errores de interpretación" en unas declaraciones de Corbacho respecto al momento en que dejaría de ser ministro y aseguraba que éste no renunciará hasta que la Junta Electoral publique las candidaturas.

"Resulta imposible precisar -apunta el comunicado- cuándo se llevará a cabo dicha publicación, dado que las próximas elecciones al Parlament de Catalunya no han sido convocadas. Todo ello independientemente de las facultades del presidente del Gobierno para el cese y nombramiento de los miembros del Ejecutivo".

Respecto a las elecciones catalanas, Corbacho ha asegurado en la entrevista radiofónica que el PSC tiene como reto "movilizar" a su electorado, que suele, según él, reaccionar "en la última etapa, cuando se va a jugar el partido", por lo que se ha mostrado dispuesto a "trabajar la campaña" e intentar que "los electores entiendan que el partido no es sólo para los próximos cuatro años, sino para los próximos 15 ó 20 años".

Preguntado por si en algún momento se le propuso encabezar una lista del PSOE en Cataluña diferente a la del PSC, el ministro ha respondido que "no exactamente".

En este punto, ha señalado que "es verdad que hubo un momento de mucha tensión y algunas personas tuvimos que ejercer un papel, no para montar nada, sino para reconducir las cosas", tras subrayar que su carrera ha evolucionado en paralelo a la del presidente de la Generalitat, José Montilla, con el que "me siento plenamente identificado".

Enlaces recomendados: Premios Cine