En los juzgados de Madrid

Hoy empieza el juicio rápido contra Neira

El profesor será juzgado por un delito contra la Seguridad Vial tras triplicar la tasa en un control de alcoholemia

06.09.2010 | 11:36
Jesús Neira.
Jesús Neira.

El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, será enjuiciacido este lunes en un juicio rápido por un delito contra la Seguridad Vial después de que el pasado miércoles diera positivo en una prueba de alcoholemia al triplicar la tasa permitida con 0,85 miligramos de alcohol por aire espirado.

Fuentes jurídicas indicaron a Europa Press que el juicio rápido se celebrará a las 10.40 horas este lunes en el Juzgado de Instrucción número 33, 34 ó 35.

Según la Guardia Civil, los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles a la altura del kilómetro 5 de la M-40. Un policía nacional que se encontraba en esos momentos circulando por este punto observó como un coche "iba haciendo eses" y cómo "los coches se veían obligados a frenar", incluso llegando a ver cómo el coche chocó de forma leve con un camión.

El agente, que estaba fuera de servicio, le hizo una maniobra para obligarle a detener el vehículo y avisó al 062 para que se desplazara al lugar una patrulla de tráfico. La Policía detuvo a Neira, quien presentaba "síntomas evidentes de alcoholemia", y se le trasladó a la Comisaría del Barrio del Pilar.

A Neira se le practicaron dos pruebas de alcoholemia, dando más del triple de la tasa permitida al tener 0,87 miligramos de alcohol por aire espirado cuando el máximo permitido es 0,25 miligramos. Por ello, se le acusó de un delito contra la seguridad vial.

Enlaces recomendados: Premios Cine