Pese a bajar en toda España

El número de muertos subió en siete comunidades

Baleares, Castilla y León, Navarra, Cataluña, Castilla-La Mancha, Aragón y Madrid vieron aumentar los fallecidos en la carretera

01.09.2010 | 16:59

El número de víctimas mortales en carretera durante los meses de julio y agosto de este año bajó en nueve comunidades respecto al mismo periodo del año anterior, de manera más notable en Cantabria y Extremadura, no varió en Asturias y País Vasco y creció en el resto, especialmente en Baleares y Navarra.

Según datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico (DGT), un total de 364 personas fallecieron en las carreteras españolas durante este verano, lo que supone una disminución del 4,2 por ciento en relación con las cifras del mismo periodo de 2009.

Cantabria fue la comunidad que registró la mayor reducción porcentual (50 por ciento), al reducir de cuatro a dos el número de muertos, aunque en términos absolutos fue Extremadura la que disminuyó más el número de fallecidos, con 11 menos que el verano pasado.

Por el contrario, y también respecto a julio y agosto de 2009, el número de muertos en carretera subió en Baleares (en 10), Castilla y León (7) y Navarra (6), además de en Cataluña (4), Castilla-La Mancha (3) y Aragón y Madrid (2).

La Dirección General de Tráfico también ha ofrecido datos referidos a los últimos ocho años y según los cuales el número de víctimas, en relación con las cifras de 2003, descendió en 474 personas, un 56,6 por ciento.

Este descenso se extendió a todas las comunidades, y fue más acusado en La Rioja (86,7%) y País Vasco (80%).

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, el número de accidentes mortales en carretera durante los meses de julio y agosto de 2009 y 2010, la variación porcentual entre estos dos años, el número de fallecidos en estos mismos meses y su diferencia.

Enlaces recomendados: Premios Cine