Un cargo de ICV sitúa las autonómicas el 12 de diciembre Hallados ocho cuerpos en una fosa común en Sevilla El Gobierno vasco entrega los restos de un burgalés asesinado en la guerra civil Detenido en Hendaya un miembro de Segi El gasóleo se encarece un 1% en la vuelta de vacaciones

02.09.2010 | 00:00
La fosa común de Cazalla.
La fosa común de Cazalla.

El portavoz de ICV-EUiA en el distrito barcelonés de Gràcia, Roger Amigó, ha asegurado en un apunte en la red social Facebook que las elecciones catalanas serán el domingo 12 de diciembre. Amigó se ha negado a revelar sus fuentes.

Las excavaciones promovidas por la Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia y el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra (Sevilla) en el cementerio municipal, donde los historiadores calculan que podrían descansar junto a las antiguas tapias los restos de 300 a 400 víctimas de la Guerra Civil y la represión de la dictadura franquista, han sacado a la superficie restos óseos de ocho personas.

La consejera de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha entregado a los familiares del labrador Primitivo Fernández de Labastida, vecino de Santa Gadea del Cid (Burgos), los restos de su pariente hallados en una pequeña fosa de la Guerra Civil situada en una cuneta de Ribera Alta (Álava).

La Policía Judicial francesa detuvo ayer en Hendaya, donde residía, a Ibai Azcona Domínguez, acusado de pertenecer a la ilegalizada organización juvenil proetarra Segi. Contra Azcona, nacido en 1983 en Pamplona, pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de daños y por otro de terrorismo. El terrorista se encontraba huido en Francia, donde vivía en la clandestinidad, desde el pasado mes de mayo.

El gasóleo de automoción subió en España un 1,02 por ciento la última semana, que coincidió con la vuelta de las vacaciones de agosto para muchos residentes en el país, hasta alcanzar los 1,086 euros por litro de media, según los datos del último Boletín Petrolero Europeo consultados por Efe.

Enlaces recomendados: Premios Cine