"No bajará más", asegura

Corredor dice que el precio de la vivienda ´ha empezado a subir´

La ministra de Vivienda animó a las familias a comprar antes de que sea más costoso

20.02.2010 | 01:35

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó este viernes que parte del 'stock' de viviendas "no bajará más de precio" y que incluso éste "ha empezado a subir" en algunos barrios o distritos de centros urbanos, mientras que en el segmento de segunda resistencia y costa "podría seguir tirando a la baja". En este sentido, la titular de vivienda animó a las familias a comprar una vivienda antes de que sea más costoso tributariamente.

Así lo indicó a los medios de comunicación tras inaugurar el II Salón del Outlet Residencial que celebrará en el Ifema de Madrid, del 19 al 21 de febrero, acto en el cual explicó que tantos los indicadores como el clima que se respira en el sector dejaron ver que podría estar produciéndose el fin del recorrido a la baja de los precios en los centros urbanos y que cabe esperar repuntes.

Además, la ministra de Vivienda explicó que las condiciones de compra serían ahora "notablemente mejores" que hace un año y medio y que se alcanzará "un punto de equilibrio" en el mercado residencial que permitirá a los compradores una mayor capacidad de negociación. "El mercado no está parado ni detenido", señaló Corredor.

En este sentido, Corredor animó a las familias a comprar una vivienda si la necesitan. "Este es un buen año para comprar las viviendas que las familias consideren adecuadas en precio y que se ajusten a sus necesidades", expresó Corredor.

Concretamente, la titular de Vivienda indicó que actualmente se dan una serie de incentivos que hacen más fácil el acceso a una vivienda, principalmente el hecho de que comprar una vivienda más adelante "será tributariamente más costoso", por la eliminación de la deducción por compra de vivienda a partir de 2011.

Por un lado, Corredor advirtió de que el precio de la vivienda "podría rebotar al alza, sobre todo, en las zonas donde el 'stock' es menor y comienza a disminuir". De esta forma, puso en valor los bajos tipos de interés y la ayuda al acceso a la vivienda incluidas en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Por otro lado, la titular de Vivienda aprovechó para destacar la labor de la Sociedad Pública de Alquiler en la ayuda a las familias que quieran acceder a una vivienda, y avanzó que 214 promotores ofrecieron ya 28.000 viviendas sin vender para que las gestionase el organismo.

Internacional

El papa Francisco, contundente ante el clero y la clase política mexicana
Play

El Papa califica al ´narco´ de ´metástasis´ para México

El Pontífice recuerda a los obispos su obligación de luchar contra la violencia tras rezar ante...

Obama urge a Putin a detener los bombardeos en Siria

Obama urge a Putin a detener los bombardeos en Siria

Ambos líderes han coincidido en la necesidad de parar las hostilidades y de permitir la llegada de...

Detenido un hombre que quería atentar contra el Papa

Detenido un hombre que quería atentar contra el Papa

El arrestado tenía en su poder un cohete y amenazaba con atacar al Pontífice en Ciudad de México

El Papa: ´Los privilegios llevan al narcotráfico´

El Pontífice ha pedido en su discurso ante Peña Nieto un acceso efectivo a los bienes materiales y...

Cuba devuelve a EEUU un misil que tenía como destino España

El cohete del tipo 'Hellfire' llegó a la isla caribeña en junio de 2014 en un vuelo procedente de...

Rusia dice que estamos a las puertas de una ´Guerra Fría´

Rusia dice que estamos a las puertas de una ´Guerra Fría´

Medvedev niega que Rusia bombardee a civiles sirios - Kerry acusa a Moscú de poner en riesgo el...

Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica