El Gobierno acusa de desfachatez a Francisco Camps

El PP reta a De la Vega a un debate sobre financiación y reclama que se investigue la relación con Teconsa

 02:27  

MADRID, AGENCIAS La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer, en relación con el «caso Gürtel» que «algunos responsables del PP deberían tener más sentido de la responsabilidad, menos desfachatez y menos desvergüenza».
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega se refirió así a las declaraciones del presidente valenciano, Francisco Camps, quien el jueves, en la primera sesión de control parlamentario, destacó que «los pretendidos amigos» del PP que aparecen en las conversaciones del caso parecen ser «los amigos de la Moncloa», que hablan «directamente con ellos» y además «les adjudican obras». Poco después, en los pasillos de la Cámara, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Maluenda, cifró en 300 millones de euros los contratos que el Gobierno ha adjudicado desde 2004 a la empresa leonesa Teconsa, implicada en la trama. De la Vega consideró «asombrosa» la actitud de Camps y desafió a los populares a ir al juez: «Si los dirigentes del PP tienen constancia de que haya alguna irregularidad, ya saben dónde tienen que ir», dijo.
En respuesta, el secretario nacional de Comunicación del PP, Carlos Floriano, retó a la Vicepresidenta a mantener un debate sobre financiación irregular de partidos. En un comunicado, Floriano subrayó que su partido tiene «la misma constancia que ha tenido el PSOE desde febrero para acusar al PP de financiación irregular, esto es, unas conversaciones grabadas». El dirigente popular destacó que «todavía» están esperando que se investiguen las adjudicaciones a Teconsa tras las supuestas conversaciones que mantuvo su presidente con una asesora del presidente Zapatero.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya