Los pesqueros serán defendidos por vigilantes con ametralladoras

Los armadores de los atuneros exigen pagar a los piratas por la tripulación del «Alakrana»

 01:39  

MADRID, AGENCIAS El Ministerio de Defensa está estudiando una doble modificación legal para permitir que los vigilantes de seguridad privada que embarcarán en los pesqueros españoles que faenan en el Océano Índico puedan llevar ametralladoras y fusiles de largo alcance para protegerlos de los piratas somalíes


El Gobierno pretende que el ejército de tierra se encargue de adiestrar a los guardias de seguridad privada para que puedan defender los barcos con armamento de mayor calibre, ametralladoras y armas similares a las de las que utilizan los efectivos de las compañías militares privadas que operan en buques españoles bajo la bandera de las Islas Seychelles. Se trata del tercer cambio legal impulsado por el Gobierno, tras haber autorizado el embarque de seguridad privada en la flota atunera y después aprobar que los guardias puedan portar armas largas de precisión.


Los armadores agrupados en Internatún exigieron al gobierno que pague los 3 millones para que los piratas liberen a los pescadores del «Alakrana», criticaron el traslado a España de dos de los secuestradores e insistieron en reclamar agentes de seguridad privada de países de la Unión Europea con fusiles de asalto. «Me pregunto el motivo por el que el secuestro se está prolongando tanto y qué está pasando para que no los traigan para casa», dijo ayer a su esposa por teléfono Pablo Costas, uno de los rehenes del «Alakrana».

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya