14 de febrero de 2018
14.02.2018
La Pizarra

Alumnos del IES La Vaguada aprenden el valor del voluntariado en la II Semana Solidaria

Charlas, recogida de alimentos o una gran chocolatada completaron la agenda de actos

15.02.2018 | 00:36

El éxito de la primera convocatoria hizo que la comunidad educativa del IES La Vaguada se animara a organizar una segunda edición de su Semana Solidaria, un completo programa de actividades que además de "romper" con la rutina del horario, enseña el valor de compartir el tiempo con los demás. Este año el objetivo se centraba en abrir los ojos a los alumnos sobre las formas de voluntariado que existían. "Queríamos enseñar a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de ayudar a los demás", explica el profesor Goyo Cordero, organizador de este proyecto.

Para lograr este objetivo, no solo han contado con la colaboración de todo el claustro docente, sino también con un nutrido grupo de alumnos dispuesto a colaborar. "Tuvimos que restringir el número de voluntarios, porque todos querían participar y estábamos desbordados. Han estado muy pendientes de todas las actividades y muy volcados durante la semana", agradece. Parte esencial también han sido los estudiantes del grado de Imagen y Sonido, encargados de dejar constancia, ya fuera a través del vídeo o de la fotografía, de todas las actividades.

Y una de las más especiales y esperadas fue la chocolatada solidaria, lo que convirtió un recreo habitual en una oportunidad para colaborar con la ONG Médicos Sin Fronteras, gracias a los donativos recaudados por todos los participantes. Precisamente representantes de esta organización ofrecieron una charla en el instituto. Los estudiantes también escucharon las experiencias de otros organismos, como Cáritas, Defensa Animal Zamora, Protección Civil o Amnistía Internacional.

La semana finalizó con una campaña solidaria de donación de sangre, organizada en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora. Todo un broche de oro para esta semana cuyo éxito augura una tercera edición en el curso 2018-2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine