07 de noviembre de 2017
07.11.2017
La Pizarra

Personas, conocimiento y vida académica

"Debemos implicarnos y colaborar con lo más cercano, pero también con el resto del mundo"

10.11.2017 | 00:56

Los tres ejes de su programa son las personas, el conocimiento y la vida académica. El personal docente e investigador y el personal de administración y servicios "han visto menoscabadas sus oportunidades en el marco económico y legislativo que nos ha tocado vivir durante los pasados años. Apostaremos por las personas, para lo que se fijará un marco de condiciones laborales y académicas estable y propicio para el desarrollo de una carrera profesional bien definida y que respete, en un entorno de igualdad y diversidad, la conciliación familiar y laboral", sentencia. Garantizar la renovación de las plantillas y la captación de nuevo talento es también esencial "para incrementar nuestra competitividad en cada ámbito de la vida académica".

La mejor formación y aprendizaje de los estudiantes "ha de basarse en la calidad de la docencia y de la investigación, así como en las imprescindibles actividades extracurriculares, actualizando constantemente métodos y técnicas, de forma que nuestros egresados puedan afrontar los desafíos que la sociedad ha de resolver en el mundo globalizado", apunta.

De esta manera, el proyecto de Serrano está concebido como un compromiso colectivo de trabajo, en un marco de reflexión, discusión y diálogo permanente, "para incrementar el liderazgo de la Universidad de Salamanca dentro del sistema universitario español e internacional". Para ello, es "imprescindible" la investigación y transferir el conocimiento, intensificando las relaciones de las universidades a su entorno social y económico.

"Debemos implicarnos y colaborar con nuestro entorno más cercano y con todo el resto del mundo", subraya, pues el buen hacer de la USAL le ha otorgado su propio sello. Ahora es el momento de mirar "con madurez y solvencia a un futuro lleno de oportunidades para toda la comunidad universitaria y para la sociedad, a la que nos debemos", reconoce. Esto dará como resultado una universidad "más inclusiva, más autónoma, más autosuficiente, más sostenible, más saludable, más comprometida, en la que todas las personas que forman parte de ella se sientan protagonistas de las transformaciones que abordemos".

Para llevar a cabo este programa, la candidata se acompaña de un equipo de cualificados académicos que comparten el mismo compromiso y valores y la misma visión de la universidad que quieren para los próximos años.

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