El programa de Ricardo Rivero está elaborado por todo un equipo de personas "que ha escuchado a la comunidad universitaria". En este sentido, argumenta que ha tenido muy presentes "las legítimas reivindicaciones de los responsables de los centros y las delegaciones de estudiantes zamoranas".

Entre los proyectos que están en su programa en relación al campus de la ciudad, destacan quince propuestas que arrancan con la bajada de tasas "para evitar que estudiar en Zamora sea mucho más caro que en el resto de España"; organizar actos de conmemoración del VIII Centenario en el Campus Viriato y apoyarlos con recursos financieros, dando visibilidad en los medios a las iniciativas de celebración que propongan los centros; mejorar la oferta de servicios para los estudiantes zamoranos en aspectos como deportes, idiomas o actividades culturales; dotar de más medios y recursos financieros especiales para la promoción de sus titulaciones o promover un servicio de lanzadera a Salamanca "para favorecer la participación de todas las personas de la comunidad universitaria de Zamora en las actividades organizadas en la capital salmantina", expone.

Respecto a los alumnos, el candidato incide en apoyar a la sectorial nacional organizada por las delegaciones de estudiantes o potenciar los grupos propios y los dobles grados, dando una mayor visibilidad a estos estudios que en Educación e Ingeniería ya se están ofertando. De esta manera, se compromete a mejorar el marketing digital y la presencia de las titulaciones del Campus Viriato en la promoción de la universidad, "incrementando su presencia en todos los medios de comunicación de la universidad y dando mayor publicidad de sus títulos".

Las instalaciones del campus zamorano también están presentes en su programa, con la mejora del aparcamiento o el control del acceso a la biblioteca para evitar que personas ajenas a la universidad ocupen los puestos de los estudiantes.

Por último, Rivero también apuesta por la total integración de las titulaciones de Enfermería y Relaciones Laborales al Campus Viriato. Para ello, propone mantener la posición de ambas escuelas como centros adscritos, con los desplazamientos y CDI y, dentro de una formación y calidad docente, incorporar a los profesores de ambas a los programas de formación y calidad docente de la USAL.