12 de abril de 2018
12.04.2018
Violencia

Asesinada en México una candidata a diputada por el Partido Verde

El cuerpo de Maribel Barajas, de 25 años, tenía heridas y marcas de golpes en la cara

12.04.2018 | 08:12
Maribel Baraja Cortés ha sido asesinada.

Maribel Barajas, candidata a diputada del Distrito 22 de Múgica por el Partido Verde Ecologista, ha sido asesinada este miércoles en una zona rural de Michoacán, en México, según han informado fuentes policiales.

Barajas, de 25 años, fue jefa del Departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal de Michoacán, según ha informado el diario 'El Sol de México'.

Su cuerpo fue hallado en el suelo con heridas y marcas de golpes en la cara y ha quedado a disposición del Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha iniciado una investigación y ha lamentado la muerte de la joven.

"Lamentamos que la vida de una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su distrito y municipio haya terminado de esta manera", ha señalado el dirigente estatal del partido, Ernesto Núñez, que ha exigido a las autoridades profundizar en las investigaciones para dar con el autor de "tan atroz acontecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine