11 de febrero de 2018
11.02.2018
Narcotráfico

La familia de 'El Chapo' se plantea seguir con su defensa

Acusado de 17 delitos en EEUU, sus familiares creen que el juicio es algo imposible de ganar

11.02.2018 | 12:43
´El Chapo´ en su última detención en 2017.

Los familiares del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se están planteado continuar financiando su defensa de los 17 delitos por narcotráfico a los que se enfrenta ante la justicia de Estados Unidos, porque creen que su juicio es imposible de ganar, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

Los familiares con capacidad para decidir sobre los pagos a los abogados defensores de 'El Chapo' consideran que el juicio al que se enfrenta es imposible de ganar y, por ello, creen que el dinero que gastan en los abogados, podrían utilizarlo para cuidar y proteger al Cártel de Sinaloa, según ha podido conocer el diario.

Tras su extradición a Estados Unidos a principios de 2017, 'El Chapo' fue defendido por un grupo de abogados de oficio. Fue extraditado por México después de ser detenido por su segunda fuga de una prisión de máxima seguridad.

'El Chapo', que fue señalado como el criminal más buscado tras la muerte de Osama bin Laden, se encuentra en Estados Unidos a la espera de ser juzgado por introducir grandes cantidades de droga en el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine