01 de agosto de 2017
01.08.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
0/8
Crisis en Venezuela

Maduro vuelve a detener a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

La esposa de López lanza un mensaje avisando de que el presidente "es responsable si le pasa algo"

01.08.2017 | 18:32
Maduro vuelve a detener a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener hoy a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes.

"Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa", escribió Lilian Tintori, la esposa de López, en la red social Twitter.

Asimismo, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), indicó en la misma red social que el Sebin se llevó "al alcalde Ledezma" también esta madrugada.

Algunos dirigentes de Voluntad Popular (VP), el partido de López, así como de ABP, la formación de Ledezma, reiteraron la información, responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de ambos y aseguraron desconocer el lugar al que fueron trasladados.

Varios representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundieron en Twitter un vídeo que muestra cómo Ledezma fue sacado en pijama de su residencia, donde estaba bajo arresto domiciliario desde 2015, por funcionarios del Sebin que se lo llevaron en una camioneta.





Una fuente cercana a López confirmó a Efe que fueron también f uncionarios del Sebin los que se llevaron al opositor de su residencia, donde se encontraba desde el pasado 8 de julio, casi al mismo tiempo en que se llevaban a Ledezma.

Horas antes, el líder de ABP había rechazado el reto planteado por el presidente Maduro a la oposición para que se presentase a las elecciones regionales, previstas para finales de años tras dos aplazamientos.

"Yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral (CNE); bastante que le aguantamos a este CNE, que protagonizó este domingo una de las estafas más burdas", dijo el alcalde en un vídeo difundido en redes sociales.






Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad" y por motivos de salud actualmente cumple el arresto desde su domicilio. Casi dos años y medio después de su detención, Ledezma no ha sido condenado.

López, por su parte, pasó más de tres años en la misma prisión y sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones.

El chavismo aseguró hoy que el líder de VP había faltado a su palabra de "llamar a la paz", algo a lo que supuestamente se había comprometido ante una Comisión de la Verdad que gestionó su salida de la celda.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Un descarrilamiento de un tren en La India deja 23 muertos

Unos seis vagones del tren Kalinga Utkal Express se han salido de las vías Hay una más 123 heridos

Pyongyang advierte a Seúl y EEUU sobre sus maniobras

Crítica los ejercicios militares de esta semana y asegura que son como "echar gasolina al fuego"

Una falsa alarma de tiroteo obliga a evacuar la estación de trenes de Nimes

Una falsa alarma de tiroteo obliga a evacuar la estación de trenes de Nimes

La Policía desalojó el lugar después de que alguien advirtiera de la falsa presencia de hombres...

El EI reivindica el ataque múltiple con cuchillo en Rusia

Las autoridades rusas ya han identificado al hombre que cometió el ataque, que fue abatido por la...

La ´fiscal rebelde´ de Venezuela huye a Colombia

La ´fiscal rebelde´ de Venezuela huye a Colombia

Hace unos días, el Tribunal Superior de Justicia congelaba sus cuentas y prohibía su salida del país

El ataque en Finlandia fue un atentado yihadista

La Policía ha detenido a otras 4 personas implicadas además del atacante - Hay 2 muertos y 6 heridos

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine