28 de julio de 2017
28.07.2017
10/14
Reino Unido

Muere el bebé Charlie Gard: "Nuestro niño se ha ido"

El pequeño, aquejado de una rara enfermedad, fue trasladado a un centro de cuidados paliativos

28.07.2017 | 20:24
Connie Yates, la madre de Charlie Gard.

El bebé británico Charlie Gard, que sufría una rara enfermedad congénita incurable, falleció hoy en un hospital de Londres tras fracasar la larga batalla legal entablada por sus padres para que fuera sometido a un tratamiento experimental en EEUU, confirmó hoy un portavoz de la familia.

Chris Gard y Connie Yates, los padres del pequeño de once meses afectado por una enfermedad mitocondrial congénita, lucharon durante meses para poder trasladar a su hijo a Estados Unidos en contra del parecer del hospital londinense Great Ormond Street, que trataba al bebé.

En un vista judicial celebrada ayer jueves, un juez del Tribunal Superior de Londres determinó que el niño fuera trasladado a otro hospital especializado en enfermos terminales, donde se le ha desconectado de las máquinas que le mantenían con vida.

"Nuestro niño bello se ha ido, estamos muy orgullosos de ti, Charlie", indicó su madre en un comunicado difundido hoy entre los medios.

Connie Yates lamentó ayer mismo que se les hubiera "negado" su "último deseo" de pasar varios días con su bebé antes de desconectarlo de los aparatos de respiración artificial.

Los padres del bebé han mantenido en los últimos meses una dura y mediática batalla legal con el hospital londinense Great Ormond Street, que consideraba que el tratamiento experimental que se les ofrecía no mejoraría su calidad de vida y abogaban por dejarlo morir.

El pasado lunes, Gard y Yates anunciaron que abandonaban el pulso con la justicia para llevar a Charlie a EE.UU. al considerar que la salud del bebé se había deteriorado hasta llegar a "un punto de no retorno" y solicitaron al juez poder llevarlo al hogar familiar antes de que el bebé muriera.

Finalmente, la pareja aceptó la alternativa sugerida por el hospital Great Ormond Street, que consideraba esa opción inviable por motivos prácticos, y el niño fue trasladado a otro centro especializado en cuidados paliativos, no identificado, donde se le ha desconectado de los aparatos que le mantenían con vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Ya son 38 los muertos en los incendios en Portugal

El fuego, con más de 500 focos activos en todo el país, deja además 55 heridos, 15 de ellos graves

La Policía francesa arresta a diez neonazis que planeaban ataques contra políticos

Los detenidos, de entre 17 y 25 años, pretendían atentar contra Mélenchon o el portavoz del Gobierno

Al menos 53 muertos y 158 heridos en un ataque talibán a la Policía en Afganistán

Los fallecidos son 25 civiles, 21 miembros de las fuerzas de seguridad y 7 de los atacantes

Las fuerzas sirias anuncian el control total de Al Raqa

Las fuerzas sirias anuncian el control total de Al Raqa

Sin embargo, la alianza armada no confirma el fin de la presencia de miembros del Estado Islámico

Suben a 41 los muertos por los incendios en California

Los fuegos que desde hace más de una semana arrasan ese estado han quemado 86.000 hectáreas

Asesinada una periodista en Malta con un coche bomba

La bloguera Caruana Galizia, que investigaba la corrupción en su país, había sido amenazada

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine