04 de junio de 2017
04.06.2017
14/15
Atentados en Londres

Atentados de Londres: El Estado Islámico asume los ataques de Londres, que dejan siete muertos

La Policía ha realizado nuevas detenciones relacionados con los atentados del sábado

05.06.2017 | 09:45
Atentados de Londres: El Estado Islámico asume los ataques de Londres, que dejan siete muertos

Lo que se sabe del atentado:

  • Un atentado terrorista ha dejado siete muertos y tres supuestos terroristas abatidos en Londres.
  • Además, 48 personas han resultado heridas en el ataque.
  • Una furgoneta, presuntamente robada, invadió la acera y arrolló a una veintena de peatones en el Puente de Londres.
  • A continuación el vehículo se adentró en el popular mercado de Borugh. Tres individuos se apearon armados con cuchillos y comenzaron a apuñalar a la gente.
  • Uno de los terroristas llegó a entrar en un restaurante para atacar a los clientes que allí se encontraban.
  • Los terroristas, que fueron abatidos, llevaban puestos unos chalecos bomba, que resultaron ser falsos, con latas simulando ser los explosivos.

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado en la noche del sábado en el centro de Londres en el que murieron siete víctimas y tres terroristas.

El grupo ha reivindicado esta acción a través de la agencia de noticias afín Amaq, que ha difundido la información a través de la aplicación de mensajes Telegram, informa la cadena británica BBC.

"Una unidad de seguridad de combatientes del Estado Islámico ha llevado a cabo los ataques de Londres de ayer", explica el mensaje, publicado a las 22.26 hora británica (23.26, hora peninsular española).

La Policía británica ha realizado a primera hora de este lunes dos registros en sendas viviendas en el este de la capital, Londres, en relación con los ataques. Scotland Yard ha indicado que un número indeterminado de personas han sido detenidas en los registros, que han tenido lugar en los barrios de Newham y Barking. "Los registros continúan en ambas direcciones", ha agregado en su comunicado. Ayer fueron detendias doce personas en relación al ataque.

Agentes armados comenzaron a registrar este domingo diversos domicilios en el barrio de Barking, al este de Londres, unas operaciones en las que se produjeron detonaciones y algunos arrestados fueron trasladados en ambulancia, según relataron testigos.

La Policía revisó las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del puente de Londres y el mercado de Borough, en la orilla sur del río Támesis, donde una furgoneta arrolló a los viandantes y tres hombres apuñalaron a numerosas personas de forma indiscriminada.

Los investigadores esperan reconstruir con esas imágenes los movimientos de los supuestos terroristas, tanto antes del ataque como durante el incidente, que comenzó poco después de las 22.00 horas (21.00 GMT).

Una amplia zona alrededor del lugar de los hechos permanece acordonada, mientras expertos forenses recogen pruebas para tratar de comprender al detalle lo sucedido.

Ocho minutos y 50 disparos


La comisaria jefe de Scotland Yard, Cressida Dick, informó de que la Policía tardó ocho minutos en abatir a los terroristas desde que recibió las primeras llamadas pidiendo ayuda y recalcó que se ha reforzado el número de patrullas en Londres para garantizar la seguridad.

El subcomisario de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, explicó que ocho agentes abrieron fuego contra los tres terroristas en el Mercado de Borough y efectuaron hasta 50 disparos por temor a que los atacantes llevaran explosivos para inmolarse.

 

The guy that the police knocked down after 1 min #live #police #dead #man #london #terroristic #attack

Una publicación compartida de Gabriele Sciotto (@fried_chicken) el




La responsable policial enfatizó que el incidente del sábado se ha dado por concluido y no se cree que haya huido ninguna persona que hubiera participado en el ataque.

Esta es la tercera investigación terrorista de gran envergadura que han lanzado las fueras de seguridad en apenas tres meses, tras las que siguieron al ataque en marzo frente al Parlamento británico, que dejó cinco víctimas mortales, y el atentado en Mánchester hace dos semanas, con 22 muertos, además del terrorista suicida.

May, favorable a endurecer las penas 


La primera ministra británica, Theresa May, anunció su intención de potenciar la estrategia antiterrorista del Reino Unido y se mostró favorable a endurecer las penas y revisar los "poderes" con los que cuenta la Policía para tratar de evitar atentados.

La jefa de Gobierno dijo asimismo que no hay una conexión directa entre la organización de los tres recientes atentados en el Reino Unido, aunque subrayó que todos ellos mantienen el vínculo del extremismo islámico.

El servicio de ambulancias trasladó a 48 personas a hospitales de Londres tras el ataque. De ellos, al menos 21 se encuentra en "estado crítico", según fuentes oficiales británicas.



Un portavoz de la Policía metropolitana de Londres informó de que diversos agentes están heridos, entre ellos un oficial de la Policía del Transporte y un miembro de Scotland Yard que estaba fuera de servicio.

Ambos continúan hospitalizados con heridas graves, si bien no se teme por su vida.

El comisario jefe de la Policía del Transporte, Paul Crowther, reveló que el agente de ese cuerpo herido se enfrentó a los tres terroristas a la entrada de la estación de London Bridge "tan solo con su porra".

"Para un agente que se unió a nosotros hace menos de dos años, la valentía que mostró está fuera de lo común y me hace sentir extremadamente orgulloso", afirmó Crowther.

"Una persona afable"


Un testigo, Damien Pettit, de 31 años, explicó a la cadena Sky News que reconoció en una fotografía a uno de los supuestos terroristas que perpetraron el ataque de este sábado, en la que aparecía un hombre tendido en el suelo, vestido con pantalones de camuflaje.



" Si es así, estoy completamente conmocionado. Ha vivido aquí durante más de tres años. Es un miembro de la comunidad, una persona afable", dijo ese testigo, que indicó que ese sospechoso tenía acento londinense.

"Siempre ha intentado ayudar, en términos de lo que sucede en esta zona. Siempre organiza grupos comunales para la gente sin hogar que hay en esta zona, así que escuchar ahora que es un cómplice de esto es algo muy duro para el estómago", describió Pettit, que puntualizó que el sospechoso tenía dos hijos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Mugabe reaparece en público pese a la intervención militar

El presidente acudió a un acto en una universidad mientras el Ejército mantiene el control en el...

Varias víctimas al chocar en el aire una avioneta y un helicóptero en Inglaterra

Varias víctimas al chocar en el aire una avioneta y un helicóptero en Inglaterra

Una colisión en el condado de Buckinghamshire ha causado un número indeterminado de víctimas

Ledezma viajará a Madrid tras escapar del arresto domiciliaro en Venezuela

Ledezma viajará a Madrid tras escapar del arresto domiciliaro en Venezuela

El opositor y exalcalde de Caracas se encuentra en COlombia desde donde viajará a España

Liberada Rawa, la última gran ciudad en manos de EI en Irak

Las fuerzas iraquíes han izado ya la bandera nacional sobre sus edificios tras recuperar la ciudad

Muere en la cárcel Totò Riina, el ´capo´ de la mafia siciliana que desafió al Estado italiano

Muere en la cárcel Totò Riina, el ´capo´ de la mafia siciliana que desafió al Estado italiano

El exlíder de la Cosa Nostra falleció tras cinco días en coma sin hacer revelaciones sobre sus...

Mugabe negocia su salida con los militares

Mugabe negocia su salida con los militares

El destituido vicepresidente Mnangagwa podría volver al país para encabezar un Gobierno transitorio

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine