01 de junio de 2017
01.06.2017
14/15
Mafias

El hijo de un jefe mafioso italiano mata a su mejor amigo por un 'me gusta'

Alex Pittito, de 15 años, disparó a la víctima por darle un 'like' al Facebook de una chica que les gustaba a ambos

02.06.2017 | 01:21
Francesco Prestia, la víctima, en una imagen de Facebook.

La violencia de las mafias italianas ha vuelto a dejar un nuevo y trágico episodio criminal. Alex Pittito, un joven de 15 años e hijo de un capo de la mafia calabresa, la temida ´Ndrangheta, ha matado de tres tiros a su mejor amigo, Francesco Prestia. La causa, al parecer, está en el ´me gusta´ que Prestia dio a la foto de una joven por la que ambos sentían atracción.

El presunto asesino consideró una traición el gesto de la víctima, según el medio italiano ´Telemia´. Los hechos ocurrieron en la localidad de Mileto, en la región de Calabria. Pitito citó en un campo de olivos a Francesco y le descerrajó tres tiros después de mantener una discusión. También fueron detenidos el padre de Pitito, Salvatore, la madre, y su hermano Giuseppe, de 21 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine