24 de abril de 2017
24.04.2017
0/9
EEUU

Trump se acerca a los cien días en el poder con una aprobación de solo el 40%

El magnate critica a los medios por los datos que le valoran peor que a los anteriores once presidentes

24.04.2017 | 18:34
Donald Trump en el Despacho Oval.

El 54 % de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Donald Trump y solo un 40 % la aprueba, según una encuesta difundida este domingo, pocos días antes de que cumpla sus primeros cien días en la Casa Blanca.

La encuesta telefónica fue hecha por encargo de 'The Wall Street Journal '(WSJ) y la cadena 'NBC', y arroja una diferencia de 14 puntos porcentuales entre quienes desaprueban su gestión y la aprueban.

En un sondeo parecido realizado en febrero pasado, pocos días después de que Trump asumiera la Presidencia, el 20 de enero, la diferencia era de 4 puntos porcentuales.

Según el WSJ, el índice de aprobación que tiene Trump, del 40 %, es el más bajo comparándolo con los últimos once presidentes en sondeos realizados en fechas parecidas del inicio de sus mandatos.

Aparte de Trump, solo uno de ellos estuvo por debajo de un índice de aprobación del 50 %, y fue Gerald Ford después de que asumiera la Presidencia tras la renuncia de Richard Nixon, en 1974.

La encuesta indicó que entre los independientes el índice de desaprobación es del 54 %, con solo un 30 % conforme con su gestión, lo que da una diferencia de 24 puntos porcentuales. En el sondeo de febrero, esa diferencia era de 9 puntos.

Consultados sobre cómo está gestionando Trump la economía, un 44 % aprobó sus acciones y un 46 % la desaprobó. En cambio, 6 de cada diez estadounidenses apoyaron el reciente ataque con misiles a una base aérea de Siria.

El sondeo fue realizado con llamadas telefónicas hechas a una muestra nacional de 900 personas, entre el 17 y el 20 de abril, y tiene un margen de error de 3,27 puntos porcentuales.ç

Trump carga contra los medios


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó este domingo contra los sondeos que muestran una baja aprobación de su gestión, y llamó "falsos" a los medios de comunicación que los publican.

"Las nuevas encuestas de hoy son muy buenas considerando que muchos de los medios son FALSOS y casi siempre negativos", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.




Trump, además, consideró que a día de hoy ganaría en voto popular a su rival demócrata en las elecciones, Hillary Clinton, quien consiguió tres millones de votos más que el magnate pero perdió los comicios de noviembre al no conseguir el apoyo suficiente en el colegio electoral, órgano que otorga la Presidencia.

En su cuenta de Twitter, Trump arremetió directamente contra la encuesta publicada hoy por The Washington Post y la cadena ABC, medios que a juicio del magnate cometieron un "error grande" en las elecciones al predecir erróneamente una victoria de Clinton.

La encuesta reveló hoy que el 53 % de los estadounidenses desaprueba la gestión realizada por Trump en sus primeros cien días y solo un 42 % la apoya.

Según ese sondeo, el índice de aprobación que tiene Trump, del 42 %, es el más bajo desde el expresidente Dwight Eisenhower (1953-1961), es decir es el más bajo de los últimos once presidentes en sondeos realizados en fechas parecidas al inicio de sus mandatos.

Mientras tanto, el índice de desaprobación de Trump del 53 % es 14 puntos porcentuales más alto que el que tenía del expresidente Bill Clinton (1993-2001) en abril de 1993, las peores cifras de aprobación anteriores al magnate.

El presidente alcanzará el próximo 29 de abril el hito de los cien días, un periodo que suele considerarse como un termómetro de la capacidad de una nueva Administración para gobernar.

El sondeo de The Washington Post fue realizado con llamadas telefónicas hechas a una muestra nacional de 1.004 personas, entre el 17 y el 20 de abril, y tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Asesinada una periodista en Malta con un coche bomba

La bloguera Caruana Galizia, que investigaba la corrupción en su país, había sido amenazada

Seis meses de prisión para una alemana por negar el Holocausto judío

Seis meses de prisión para una alemana por negar el Holocausto judío

Ursula Haverback, de 88 años, afirmó que no había "nada de verdad" en los crímenes de Auschwitz

El ejército iraquí arrebata Kirkuk a los kurdos

El ejército iraquí arrebata Kirkuk a los kurdos

Las autoridades kurdas consideran la captura de la que era su ciudad como una "declaración de...

Ya son 31 los muertos en los incendios en Portugal

Ya son 31 los muertos en los incendios en Portugal

El fuego, con más de 145 focos activos en todo el país, deja además 51 heridos, 15 de ellos graves

Larry Flynt ofrece 10 millones de dólares por información que permita destituir a Trump

Larry Flynt ofrece 10 millones de dólares por información que permita destituir a Trump

El llamado 'rey del porno' publica un anuncio en The Washington Post para anunciar esta iniciativa

May viaja a Bruselas para reactivar las negociaciones del ´Brexit´

May viaja a Bruselas para reactivar las negociaciones del ´Brexit´

El Gobierno británico quiere persuadir a los Veintisiete para que autoricen a Barnier a entrar en...

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine