04 de abril de 2017
04.04.2017
0/9
NBA

Timberwolves 110 Trail Blazers 109: Towns doma el juego interior y Ricky Rubio se encarga de la magia

El de El Masnou fue uno los destacados con un doble-doble de 11 puntos y 16 asistencias

04.04.2017 | 15:09
Gran actuación del jugador español.

El poder del pívot dominicano Karl-Anthony Towns en el juego interior y la dirección perfecta del base español Ricky Rubio fue la combinación perfecta que permitió a los Timberwolves de Minnesota vencer por 110-109 a los Trail Blazers de Portland, que pusieron fin a una racha de seis triunfos consecutivos.

El partido fue el único de la NBA que se jugó en la jornada, en la que el centro de atención estuvo puesto en la gran final del baloncesto universitario, que ganaron por Tar Heels de Carolina del 71-65 a los Bulldogs de Gonzaga.

La ausencia del pívot bosnio Jusuf Nurkic, lesionado (fractura pierna derecha), con los Trail Blazers, dejó a su equipo sin presencia dentro de la pintura. Towns asumió ese rol y los hombres bajos del equipo de Portland no pudieron evitar su aportación decisiva con un doble-doble (34 puntos y 12 rebotes). Towns jugó 39 minutos en los que anotó 15 de 25 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal.

Rubio esta vez le ganó el duelo individual al base estrella de los Trail Blazers, Damian Lillard, en la dirección del juego al conseguir un doble-doble de 11 puntos y 16 asistencias, la segunda mejor marca en lo que va de temporada. El jugador de El Masnou disputó también 39 minutos y anotó 2 de 7 tiros de campo, además de 7 de 9 desde la línea de personal.

Rubio tuvo presencia en el juego interior al capturar siete rebotes, que fueron todos defensivos, y puso un tapón. Su debilidad fueron las cinco perdidas de balón que cometió.

También el alero canadiense Andrew Wiggins destacó en el ataque de los Timberwolves al aportar 29 puntos que aseguraron la victoria del equipo de Minnesota (31-45), que no tiene ya ningún valor de cara a la lucha por los playoffs de los que han quedado fuera por duodécima temporada consecutiva.

La derrota sufrida el pasado sábado en su campo ante los Kings de Sacramento fue lo que les costó a los Timberwolves la eliminación.

Algo que quieren evitar los Trail Blazers (38-39), que ocupan ahora el octavo puesto de la Conferencia Oeste, pero a sólo un juego y medio de ventaja sobre los Nuggets de Denver (36-40), que tuvieron jornada de descanso.

Lillard aportó 25 puntos al encestar 7 de 21 tiros de campo, incluidos 3 de 11 intentos de triples, pero falló el último del partido que hizo desde fuera del perímetro y que de haber entrado el triunfo hubiese sido para los Trail Blazers.

A pesar del fallo, Lillard, con los tres triples que anotó, llegó a la marca de 200 en lo que va de temporada por tercera vez como profesional, siendo el mejor en la historia del equipo.

El alero Al-Farouq Aminu aportó 20 puntos y el escolta-alero de origen puertorriqueño Maurice Harkless logró 17 tantos, ocho rebotes y puso un tapón a Rubio a falta de 4.9 segundos que permitió a los Trail Blazers recuperar el balón.

Pero Lillard no pudo decidir con el triple que falló y que al final le costaría la derrota a su equipo de los Trail Blazers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Xi es elevado al nivel de Mao en la Constitución del Partido Comunista chino
Xi Jinping

Xi es elevado al nivel de Mao en la Constitución del Partido Comunista chino

Se trata de un acto simbólico que da mayor poder y prestigio al líder del Partido y presidente del...

Dos policías detenidos por la muerte de una turista española en Brasil

Los ocupantes del vehículo tiroteado niegan que el coche se saltase un control policial

La viuda de un soldado caído deja en evidencia a Trump

Afirma que el presidente norteamericano la hizo llorar "todavía más" con su llamada de pésame

La policía alemana mata a un hombre armado y ebrio

El fallecido disparó contra los agentes en Alsfeld, según denunciaron - La Fiscalía investiga el...

Acuchillan en directo a una periodista de una radio de Moscú

El agresor irrumpió en una emisora y atacó a Tatiana Felgenhauer, que está en coma inducido

Abe consolida su victoria en los comicios de Japón

El gobernante ha prometido "contramedidas contundentes" para plantar cara a Corea del Norte

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine