22 de febrero de 2017
22.02.2017
0/9
Elecciones en Francia

La renuncia de Bayrou refuerza a Macron en las elecciones

El centrista se aparta de la carrera por el Elíseo y ofrece una alianza a Macron, favorito en los sondeos

22.02.2017 | 18:12
François Bayrou.

El centrista François Bayrou anunció hoy que no será candidato a la Presidencia de Francia por cuarta vez "para evitar la dispersión electoral" y aseguró que propondrá una alianza al socioliberal Emmanuel Macron.

Bayrou, actual alcalde de Pau y líder del partido MoDem, aseguró que Francia "atraviesa un momento clave" en el que existe "el peligro de la victoria de la extrema derecha que supondría el fracaso de Francia y el desgarro de Europa".

"Ofrezco una alianza a Macron. Hay que cambiar las cosas de forma urgente. Unamos nuestras fuerzas. Es un gesto de esperanza para nuestro país", indicó Bayrou, quien señaló que en la situación crítica que vive el país es necesario "dejar a un lado las ambiciones personales y partidistas".

El político centrista aseguró que impondrá condiciones a Macron, que pasan por la adopción de medidas para "moralizar" la política francesa y para introducir una mayor proporcionalidad en la vida política del país.

De aceptar la alianza, Macron, a quien los sondeos dan opciones de victoria en las elecciones presidenciales que se celebrarán los próximos 23 de abril y 7 de mayo, recabaría un apoyo de peso y al mismo tiempo eliminaría a un posible competidor por segmentos similares de electores.

Bayrou fue cuarto en las presidenciales de 2002, con casi el 7 % de los votos; tercero en 2007, con el 18 %, y quinto en 2012, con casi el 10 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine