10 de febrero de 2017
10.02.2017
0/9
Relaciones diplomáticas

Federica Mogherini insta a EEUU a no interferir en las políticas de la UE

La representante de la Unión Europea desaprueba las alabanzas de Donald Trump hacia el 'Brexit'

10.02.2017 | 17:53
El secretario de Estado Rex Tillerson recibe a Federica Mogherini.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, exigió este viernes a EEUU que "no interfiera" en la política europea, en referencia a las alabanzas del presidente Donald Trump al voto a favor de la salida británica del bloque europeo, conocido como 'Brexit'.

"Puede que esto ocurra en otras partes del mundo, pero nunca se verá a Europa hacerlo. Los europeos esperan que Estados Unidos no interfiera en la política europea", subrayó Mogherini, en una rueda de prensa en la sede de la delegación de la UE en Washington, con motivo de su primera visita oficial con el nuevo Gobierno estadounidense.

"Los europeos son lo suficientemente inteligentes para tomar las decisiones políticas por sí mismos", agregó la jefa de la diplomacia europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine