Detenidos tras tomar 11 rehenes en un banco de Florida

Miembros del SWAT lograron entrar en la entidad mientras varios rehenes distraían al atracador

01.12.2016 | 19:15

Un hombre armado que tomó hoy a once rehenes en un asalto al banco Community Credit Union de la ciudad de Jacksonville, en el noreste del estado de Florida (EE.UU.), fue arrestado y liberadas las personas retenidas, informó hoy la oficina del alguacil.

El alguacil de Jacksonville, Mike Williams, confirmó en conferencia de prensa que el atracador se había entregado a miembros del equipo de operaciones especiales (SWAT) de la Policía de Jacksonville que entraron en la entidad bancaria alrededor de las 11.05 hora local (16.05 GMT), dos horas después de producirse el atraco.

Williams calificó de "fantástico" el trabajo del equipo SWAT, los negociadores y las fuerzas del orden en la resolución de caso de forma "pacífica" y sin que se registraran víctimas.

El alguacil explicó que, tras entrar en escena los negociadores, el sospechoso, Deandre Shuman, liberó a una pareja de rehenes, pero amenazó con matar al resto y, de hecho, apuntó con una pistola a la nuca de varios de los retenidos.

Fue después de que varios rehenes lograran distraer al secuestrador que los miembros del SWAT penetraron en el Community Credit Union y se situaron entre el atracador y los rehenes, una acción que llevó al sospechoso a rendirse y entregarse a la Policía.

El asalto al Community Credit Union, que se produjo a las 09.03 hora local (15.03 GMT), requirió el acordonamiento de la zona y el despliegue de un amplio dispositivo del SWAT al que se incorporaron varios negociadores.

En una primera rueda de prensa, Melissa Bujera, portavoz de la Oficina del Alguacil de Jacksonville, explicó que el sospechoso tenía retenidas a "múltiples personas" en el interior de la oficina bancaria, aunque ninguna resultó herida.

A esa hora, Bujera había pedido que nadie fotografiase o filmara a los miembros del SWAT y los movimientos que la Policía realizaba, ya que eso "podía poner en peligro la seguridad del equipo de la Policía y comprometer sus acciones".

Las autoridades evacuaron también las áreas cercanas al banco y solicitaron a las personas que permanecieran alejadas de la zona mientras se investigaba el asalto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

El huracán María vuelve a alcanzar la categoría 5 en su camino hacia Puerto Rico

Intensifica su fuerza con vientos que actualmente alcanzan unos 260 kilómetros por hora

Un cristal anti-balas protegerá la torre Eiffel de posibles ataques terroristas

La cristalera, de tres metros de altura, resistirá tiros de kalashnikov y embestidas de vehículos

El primer ministro de Dominica: "Hemos perdido todo"

Rooselvelt Skerrit asegura que la "devastación es generalizada" en la pequeña isla antillana

Investigan el atasco de retretes en Ginebra con billetes de 500 euros

Investigan el atasco de retretes en Ginebra con billetes de 500 euros

Se han localizado miles de billetes han taponado váteres en un banco y varios restaurantes

Así es la huida desesperada de los rohingyas de Birmania

EEUU, Reino Unido, Francia y Australia instan a la Nobel Aung San Suu Kyi a parar la ofensiva...

El Gobierno expulsa al embajador norcoreano

La decisión se produce tras los últimos ensayos nucleares y balísticos realizados por Pyongyang

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine