Vídeo viral

La conmovedora carta de un niño de seis años a Obama

Pide que dejen a Omran, el niño sirio herido cuya imagen dio la vuelta al mundo, irse a vivir con él y su familia

22.09.2016 | 17:38

Alex es un niño de seis años que ha dado una lección de solidaridad a Barack Obama. Este niño de Nueva York ha escrito una carta que ha enviado al presidente de EEUU en la que le pide que dejen a Omran, el niño sirio herido cuya imagen dio la vuelta al mundo, irse a vivir con él y su familia.

"Estimado Presidente Obama, ¿recuerda el niño que fue recogido por la ambulancia en Siria? ¿Puede ir a buscarlo y traerlo a nuestra casa...? Le estaremos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano", indica la misiva.

Obama, seguramente emocionado, ha colgado en su Facebook el vídeo en el que Alex lee su carta y le ha dedicado unas palabras: "Alex me dijo que está buscando a Omran para que vaya a vivir con su familia, que él le prestaría su bici, le enseñaría como montar. Que su hermanita estaba coleccionando mariposas para que todos jugaran juntos; que él quiere que Omran sea parte de su familia. Son las palabras de un niño de seis años que no ha aprendido a ser cínico o sospechoso y temeroso de otras personas por ser de dónde vienen, cómo se ven, o cómo rezan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine