Sismo

Un terremoto de 5,7 deja 14 muertos en Tanzania

El seísmo, que causado heridas a 200 personas, ha tenido su epicentro en la orilla oeste del lago Victoria

11.09.2016 | 13:00

El número de muertos en el terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter registrado ayer en Tanzania se ha elevado a 14 y los heridos son cerca de 200, informaron hoy fuentes policiales.

El sismo, que afectó sobre todo a las regiones de Kagera y Mwanza, en el noroeste del país, donde se concentran la mayor parte de las víctimas y se registraron importantes daños, declaró el comisario regional de Kagera, Deodatus Kinawilo, a medios locales.

Los hospitales de la zona están desbordados atendiendo a los heridos en el terremoto y muchas de la víctimas serán enterradas hoy en la ciudad de Bukoba, una de las más afectadas en el oeste del país.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, trasladó ayer sus condolencias a las familias de las víctimas a través de un comunicado oficial, difundido hoy por medios locales.

"Extiendo mis condolencias a las familias, parientes y amigos de los fallecidos y rezo para darles paciencia y perseverancia en estos momentos difíciles", dijo Magufuli.

El experto de la agencia gubernamental Geological Survey of Tanzania, Gabriel Mbogoni afirmó al diario local Daily News que el terremoto de ayer ha sido el más intenso registrado nunca en el país.

De acuerdo con Mbogoni, es el segundo terremoto que afecta a Tanzania en los últimos años, tras el registrado el año 2000, y advirtió de que podrían producirse réplicas.

El epicentro del terremoto se registró en la orilla oeste del Lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, sobre el mediodía del sábado.

El temblor, que se registró sobre las 03.30 hora local de ayer (12.30 horas GMT) y se prolongó durante dos minutos, ha destruido numerosas viviendas, construcciones en general de carácter precario muy extendidas en el este de África.

"Gracias a Dios que el terremoto se ha producido durante el día y muchos de los vecinos pudieron huir de sus casas, pues de lo contrario habría causado muchas muertas", dijo Jones Mugisha, un residente de la localidad de Kashasha.

El terremoto también se sintió con gran intensidad en el sureste de Uganda, y se percibió en Kenia, Ruanda y Burundi, donde sin embargo no se han registrado graves desperfectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Al menos cuatro heridos en un tiroteo en el sur de Suecia

Según varios testigos, un hombre con el rostro cubierto disparó desde una moto que circulaba por...

La policía difunde el vídeo del tiroteo de Charlotte

Las grabaciones no demuestran que el afroamericano abatido por una agente llevara un arma en la...

Asesinado un escritor jordano por una caricatura ´blasfema´

Nahed Hattar ha sido asesinado a tiros frente a un tribunal de Ammán cuando acudía al juicio por...

Al menos ocho heridos en otro tiroteo en Baltimore

Hay tres sospechosos armados a la fuga y por el momento se desconocen el móvil del suceso

La policía detiene al autor del tiroteo de Burlington

La policía detiene al autor del tiroteo de Burlington

Se trata de Arcan Cetin, un inmigrante turco de 20 años residente en Oack Harbor, a 40 kilómetros...

Beppe Grillo vuelve a liderar el Movimiento 5 Estrellas

Beppe Grillo vuelve a liderar el Movimiento 5 Estrellas

El cómico y político, que en enero dio un paso "a un lado" regresa en medio de las críticas a su...

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine