Bangladesh

El incendio de una fábrica deja al menos 23 muertos en Bangladesh

La explosión de una caldera en un complejo textil ha originado el fuego, que ha dejado además unos 74 heridos

10.09.2016 | 17:12
El incendio de una fábrica deja al menos 23 muertos en Bangladesh

Al menos 23 personas han muerto como consecuencia del incendio registrado este sábado en una factoría de empaquetado de alimentos y tabaco en la localidad de Tongi, en el distrito de Gazipur, a unos 25 kilómetros al norte de la capital, Daca, según ha informado el diario local 'The Daily Star'.

El superintendente de la Policía en Gazipur, Harun-ur Rashid, ha confirmado el balance de muertos y ha asegurado que es el mayor accidente industrial desde el derrumbe del edificio Rana Plaza, que acabó con la vida de más de 1.000 personas en abril de 2013 en las afueras de Daca.

El incendio de este sábado se ha originado por la explosión de una caldera en la factoría de empaquetado Tampaco Foils Limited, en torno a las 6.15 horas, según ha explicado el subdirector del Servicio de Protección Civil y Lucha contra Incendios en Gazipur.

Varias cadenas de televisión locales han informado de que la fábrica se ha derrumbado parcialmente como consecuencia de la explosión de la caldera. Autoridades locales han señalado que había productos químicos almacenados en la planta baja de la factoría.

Unos 20 equipos de bomberos han trabajado en la lucha contra el fuego y han logrado extinguir las llamas en torno a las 14.00 horas. El Gobierno del distrito de Gazipur ha creado un comité de investigación formado por cinco personas para que entregue un informe sobre el siniestro en quince días.

El hospital de Tongi ha recibido 17 cuerpos, según ha contado un responsable médico. Doce de las víctimas ya han sido identificadas por las autoridades. Un total de 34 heridos han sufrido quemaduras en el siniestro y han sido enviados al Hospital Médico Universitario de Tongi y otros 40 están siendo atendidos en el Hospital de Tongi.

La fábrica incendiada es una factoría de empaquetado que estaba trabajando con los empleados del turno de noche en el momento en el que se originaron las llamas, según ha contado un testigo. En el momento en que el comenzó el incendio, había en la fábrica unos 250 trabajadores que se disponían a terminar su turno.

Con unos 25.500 millones de dólares de ventas en el curso fiscal 2014-2015, el 81 % del total de exportaciones del país, el sector textil es uno de los principales motores económicos de Bangladesh y da empleo a 4,4 de sus 160 millones de habitantes, sobre todo a mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Debate electoral a golpes en la televisión de Georgia

Dos aspirantes se lanzan vasos de agua e intercambian golpes ante la mirada incrédula de la...

Un dron muestra la destrucción de la ciudad siria de Alepo

Las imágenes enseñan un paisaje de desolación y las huellas tras cinco años de guerra

Mata a 8 mujeres y a cuatro niños en la boda de su hija

El atacante, que también ha muerto, hizo detonar dos granadas de mano - Hay más de una veintena de...

Colombia y las FARC sellan la paz en una jornada histórica

Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, 'Timochenko', firman el acuerdo que pone fin a 52 años de...

La venganza de Machado, la Miss que Trump humilló

La venganza de Machado, la Miss que Trump humilló

La ex Miss Universo venezolana, ahora con pasaporte estadounidense, anuncia que votará por Hillary...

Hillary Clinton esquiva los duros ataques de Trump en un tenso y bronco debate

La exsecretaria de Estado fue directa al enfrentamiento y el magnate aceptó el reto con réplicas...

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine