Relaciones

Trump defiende en México el muro en la frontera

El candidato republicano manifiesta su "gran respeto" por los mexicanos, pero insiste en llevar adelante su proyecto

01.09.2016 | 20:15
Trump y Peña Nieto, antes de su su rueda de prensa.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, expresó hoy su "gran respeto" al pueblo mexicano pero reiteró ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la necesidad de construir "un muro para poner un alto a la inmigración" en la frontera común.

En una rueda de prensa en la residencia presidencial de Los Pinos, tras una reunión privada con Peña Nieto, Trump dijo que ambos países van a resolver el problema de la inmigración ilegal, que también involucra a Centroamérica, e insistió en la construcción del muro, pero aclaró que en la cita no abordaron quién lo va a pagar.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en la residencia presidencial de Los Pinos, que los migrantes mexicanos son "honestos" y "trabajadores" y por ello "merecen el respeto de todos".

"La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su talento y trabajo" a "la prosperidad" de ese país, y son "gente honesta", "trabajadora", "personas de bien", que "respetan a la familia y la ley", indicó Peña Nieto en respuesta a los ataques que Trump ha lanzado contra ellos en la campaña.

Peña Nieto y Trump mantuvieron este miércoles una reunión privada, rodeada de expectación después de que el magnate estadounidense anunciara durante su campaña que piensa deportar los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en Estados Unidos, a los que además había tildado de "violadores" y "criminales".

Aunque expresó su "absoluto respeto" con "el proceso electoral de los Estados Unidos", aclaró que en la reunión con el magnate estadounidense hablaron sobre los ataques de este último.

En el encuentro "hice también notar y sentir la gran responsabilidad que tengo como presidente de México de defender al pueblo de México y que había habido malinterpretaciones o afirmaciones que lamentablemente habían lastimado y afectado a los mexicanos en la percepción que venían haciendo" de Trump.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine