Actividad sísmica

Matteo Renzi: "No dejaremos a nadie sólo"

El presidente del Gobierno italiano asegura que los pueblos afectados tendrán la máxima colaboración del Ejecutivo

24.08.2016 | 20:15
Matteo Renzi.

El presidente del Gobierno italino, Matteo Renzi, aseguró que se trabaja para "no dejar a nadie sólo, a ninguna familia" tras el terremoto de 6,2 grados en la escala Ritcher ocurrido hoy en el centro de Italia y que ha causado al menos 38 muertos y destruidos pueblos enteros.

Renzi compareció en la sede de Gobierno para anunciar que acudirá esta tarde a la zona afectada y agradecer a todos los italianos que están colaborando en las tareas de rescate.

"No dejaremos a nadie solo, a ninguna familia. Nos tenemos que poner a trabajar", dijo Renzi en una breve declaración.

El primer ministro italiano dedicó su mensaje a todas las personas que están ayudando para salvar vidas humanas tanto la Protección Civil como el resto de cuerpos que están ayudando. Hizo referencia expresa a quienes "excavan con sus propias manos".

"Italia llora a sus compatriotas y muestra a todo el mundo las lágrimas y el grande corazón de sus voluntarios, de la Protección Civil y de las instituciones". Para Renzi, la prioridad es ahora "excavar para poder salvar vidas de entre las escombros".

Por el momento el balance es de al menos 38 muertos y decenas de desaparecidos a causa del terremoto que se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti.

El epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Diez de las víctimas mortales confirmadas son de la zona Arquata, en la región de Las Marcas, y 28 del área que se sitúa entre los pueblos de Accumoli y Amatrice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine