Kremlin

Putin destituye a su jefe de Gabinete

Serguéi Ivanov ha sido uno de los hombres de mayor confianza de Putin desde que éste llegó al poder en 1999

12.08.2016 | 12:40
Vladimir Putin cesa a su jefe de Gabinete.

El presidente ruso, Vladímir Putin, destituyó hoy al jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, que ostentaba ese cargo desde diciembre de 2011.

Ivanov, ex ministro de Defensa, ha sido uno de los hombres de mayor confianza de Putin desde que éste llegó al poder en 1999 e incluso fue uno de los candidatos a sucederle en la Presidencia en 2008, según informó el Kremlin.

El decreto presidencial nombra a Ivanov representante especial para asuntos de protección del medio ambiente, ecología y transporte.

Putin agradeció a Ivanov los servicios prestados a lo largo de muchos años en una reunión, cuyas imágenes fueron transmitidas por la televisión.

Su sustituto es Antón Vaino, de 44 años, quien hasta ahora ejerció el puesto de número dos de la Administración Presidencial, órgano que acumula grandes cuotas poder y que para algunos analistas tiene una mayor influencia que el propio Gobierno.

A diferencia de Ivanov, Vaino no procede de los servicios secretos, sino que es un diplomático de formación y de carrera hasta 2002, año en el que empezó a trabajar en la Presidencia.

Putin expresó su confianza en que el nuevo jefe de la Administración del Kremlin entable una relación constructiva con el Gobierno encabezada por el primer ministro, Dmitri Medvédev.

Éste es el cambio más relevante de los últimos años en el Kremlin y ocurre en vísperas de las elecciones parlamentarias del 18 de septiembre, en el que el partido oficialista, Rusia Unida, busca renovar su mayoría absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine