Tormenta tropical

La tormenta tropical 'Earl' se cobra 51 vidas en México

La mayoría de los fallecidos han sufrido los desprendimientos de tierra provocados por el temporal

11.08.2016 | 23:12
Miembros de los equipos de salvamento buscan víctimas entre los restos.

Más de 50 personas han muerto a causa del paso de la tormenta tropical 'Earl' por estados del centro y del sur de México, según el último balance ofrecido por las autoridades del país norteamericano.

"Con gran pena informo de que la cifra de fallecidos hasta el momento es de 37", ha dicho el gobernador de Puebla, Rafael Moreno, en Twitter. A las víctimas mortales en Puebla se suman 13 en Veracruz y otra en Hidalgo, lo que hace un total de 51.

La mayoría murieron a causa de los desprendimientos de terreno provocados por las intensas precipitaciones de 'Earl'. En Puebla "se desgajó un cerro" sobre la comunidad de Xaltepec, matando a once personas, incluidos ocho menores de edad.

'Earl' entró el fin de semana en México convertido en tormenta tropical, después de azotar Belice como huracán de categoría uno. Se espera que continúe debilitándose hasta quedar como una depresión tropical. Hasta entonces, cuatro estados permanecen en alerta.

Ahora, las autoridades mexicanas se ocupan de 'Javier', otra tormenta tropical que ha entrado esta semana por el estado de Baja California Sur, aunque de momento no hay daños significativos, de acuerdo con 'La Jornada'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine